El maestro es ante todo un discipulo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
El maestro es ante todo un discípulo.
 Existe una gran diferencia entre ser alumno y discípulo. El alumno aprende la teoría y no necesariamente observa al maestro como el modelo para seguir(ejemplo de cualquier disciplina secular: medicina, derecho, arquitectura…). En cambio, el verdadero discípulo aprende del Maestro, no solamente de sus enseñanzas sino de su ejemplo de vida, procurandoseguirle, hasta conseguir ser como él (éste es el concepto bíblico de aprendizaje, o discipulado)
¿Somos ejemplo? ¿ que ven los estudiantes cuando nos miran?
¿Qué significa ser discípulo? Marcos 1:16-20;Mateo 10:1; Mateo 10:5-8

Los discípulos de Jesús no son solamente alumnos. Los discípulos de Jesús no son aprendices sino seguidores, no tratan de igualar los conocimientos de su Maestro o copiarsus técnicas, sino imitarlo a él, ser como él. Eso es seguirlo, pensar como él y actuar de la forma que él lo haría en cada caso. Los estudiantes buscan imitar, en muchas ocasiones, a sus maestros.La misión. Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; Hechos 4:19-20; Mateo 5:13-16 la misoion del discípulo, ser ejemplo, anunciar.
Eres un maestro al estilo de Jesús?
Jesús, el maestro de maestros.
Jesús desde suniñez aprendió (Lucas 2:52) y con su misma vida nos ayuda a saber, a crecer y a hacer. ¿ Aprendes todos los días?

Jesús aprendió hasta convertirse El mismo en el contenido de la mismaenseñanza: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6).

Conocer a Jesús es llegar a la plena sabiduría: "Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían..." (Juan 6:7). ¿Lo conoces?

Es Maestro demaestros, porque sólo viniendo a Jesús se aprende a ser maestro de su misma talla:  solo amando a los estudiantes y el oficio, como el alfarero somos formadores.

"Vengan a mí los cansados y agobiados,y yo les daré descanso.
Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma ¿Los estudiantes que encuentran e ti?

Aunque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Maestra Discipulo
  • Discipulado Para Maestros
  • maestro de todo
  • EL MAESTRO SUS DISCIPULOS
  • Maestro de todo, sabio de nada.
  • Maestro De Todo Sabio De Nada
  • Maestro De Todo, Sabio De Nada
  • Todo menos maestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS