el maestro que tenemos y bel que necesitamos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Este trabajo trata sobre dos tipos de estudiantes, los sujetos educativos y los objetos educativos. El sujeto educativo tiene un compromiso consigo mismo y con la sociedad, estudia y aprende porgusto y por que tiene un objetivo en la vida. Caso contrario al objeto educativo que se centra en estudiar por que es la tradici￳n, o por que se ve obligado por sus padres. En otro punto del trabajo tratasobre la falsedad de las escuelas acerca de la libertadaparente que otorgan, y el sentido antisolidario de los ex£menes.

Palabras clave:

Sujeto educativo, objeto educativo, moral educativa,despotismo blando por parte de las universidades.

Existen dos tipos:

Sujeto Educativo:

Es aquella persona que con hambre insaciable de conocimientos se dedica a aprender y conocer m£s, estudiapor el gusto de estudiar, con el af£n de ser una persona de amplios conocimientos y af£n de conocer y comprender todo lo que est← a su alcance, con el fin de mejorar el mundo y la sociedad en quevivimos.

Objeto educativo:

Es aquella persona a la que se le "obliga a estudiar", todo parece ser reducido al simple hecho de memorizar todo lo que se le dice que aprenda, con el fin de presentar unexamen, aprobar una materia o "para ser alguien en el mundo". Es un ser carente de responsabilidad que se encuentra inmerso en un mundo de informaci￳n, la cual no le interesa. Todo lo que "estudia" lohace en contra de su voluntad, no ejerce su libertad y se ve condicionado por el medio social que lo rodea.

Desarrollo

Al parecer todas las personas que entran a las escuelas a aprender, sonobjetos educativos en primera instancia, se les obliga a entrar en la escuela con el empuje de sus padres o del gobierno, esta persona no sabe el pro qu← tiene que ir a semejante suplicio y lo nico quepuede hacer para tratar de evitarlo es llorar, pero esto no le sirve de nada, pues tiene que seguir asistiendo a esta instituci￳n. No sabemos en que momento un "objeto educativo" ejerce su libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESITAMOS MAESTROS
  • necesito tener esta cuenta
  • ¿Que se necesita para tener internet?
  • porque necesito tener un proyecto de vida
  • Que Se Necesita Para Tener Acceso a Internet
  • El Maestro Que Necesita Colombia En El Siglo Xxi
  • “¡Los Adultos Mayores Necesitan Tener Su Universidad De Arte!”
  • ¿Qué Necesita El Perú Para Tener Crecimiento Económico Sostenido?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS