EL MAESTRO

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
La pedagogía según Cantinflas
15 mayo 2012 por Carlos Arturo Moreno De La Rosa
Carlos Arturo Moreno De la Rosa
@CarlosLector



.

Con frecuencia, algunos profesores atienden estasdificultades (problemas de conducta) de forma intuitiva, sin obtener resultados y generando mayores dificultades escolares, el único resultado es un gran sentimiento de frustración y desesperación frente a lasituación.

(“Educación para todos”. Jomtien 1990)

Uno de los grandes problemas en las escuelas en la actualidad son los denominados “problemas de conducta”, los problemas de aprendizaje yadejaron de ser ciertamente problemas debido a la gran cobertura por parte de las unidades de apoyo y también en parte por los nuevos lineamientos en donde se indica que es preferible que un alumno no debereprobar. Hoy en día el gran problema con el que se topa el docente es con esos niños que se levantan del salón, que no acatan órdenes, que molestan al compañero, que intentan llamar la atención, queentran y salen del aula, que son groseros, que no tienen límites y un larguísimo etcétera que formaría parte del gran cúmulo de estresores de nuestros estimadísimos e ínclitos docentes.

¿A qué sedebe que un infante no pueda participar de cierta manera esperada dentro del aula? ¿Por qué Juanito sí pone atención y Ronaldito y Jesusito no? La mayoría de los teóricos señalan imperativamente laetiología de su conducta disruptiva a una falla en la estructura familiar; insisten en que la conducta del infante es un fiel reflejo de la dinámica de la familia, la conducta del infante comosintomatología de la enfermedad del núcleo familiar. Los profes recurren a ese viejo estigma; si el alumno no sale adelante es que proviene de una “familia disfuncional”, pero por Dios, en pleno Siglo XXI, enpleno año 2012, en plena era de la posmodernidad, dígame ¿qué familia es funcional?

Habrá que partir de la premisa de que “toda conducta intenta comunicar algo”; la conducta disruptiva de Juanito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS