El magnesio

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
El magnesio se produce por la reduccion termica del oxido de carbon ferrosilcio u otros reductores o por la electrolisis del cloruro de magnesio en mezclas de sales fundidas.
Electrólisis: Serealiza en celdas electrolíticas Dow. Las celdas en trabajo están llenas de una mezcla de sales fundidas, que consta de 25% de cloruro de magnesio, 15% de cloruro de calcio, 60% de cloruro de sodio. Elagua residual es evaporada al fundirse el material por el calor del baño. Sin ninguna dificultad puede añadirse material de alimentación que contenga de 10 al 20 % de agua a un baño que este a 700ºc , laadición se hace lenta y uniformemente.
Por electrólisis se puede producir magnesio fundido y cloro gaseoso. El magnesio sube hasta la punta del electrolito y es dirigido por placas de hierro hacialos pozos colectores situados en la parte delantera de la celda, y el metal se saca a mano de los pozos en lingotes.
El proceso Pidgeon (proceso de reducción térmica) En el proceso Pidgeon, se producemagnesio a partir de la calcinación de dolomita, bajo vacío y a altas temperaturas, usando silicio como agente reductor. En el proceso, este carbonato (magnesio / calcio) finamente triturado sealimenta a un horno rotativo donde se calcina, y donde se evacua dióxido de carbono, quedando un producto de dolomita calcinada. Luego, la dolomita calcinada se pulveriza en un molino de rueda antes demezclarse con ferrosilicio y fluorespato finamente divididos. Se pesan lotes de dolomita calcinada fina, ferrosilicio y fluorespato y se cargan en un mezclador rotativo. A esta mezcla se le da despuésforma de briquetas mediante prensas a tal fin.
Posteriormente, las briquetas son transportadas a los hornos de reducción. La operación de reducción es un proceso por lotes que libera magnesio en formade vapor, que condensa en la sección de la retorta enfriada por agua, ubicada externamente a la pared del horno. Luego de la remoción del horno, se comprime la corona magnésica desde la manga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • el magnesio
  • el magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS