El magnetismo y sus fuerzas de atraccion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Las fuerzas magnéticas actúan sobre objetos magnéticos o partículas cargadas por el movimiento a través de un campo magnético en donde se encuentra una gran catidad de magnetismo y electricidad.Este fenomeno se ve afectado por la intensidad del campo magnético, en donde la carga total de una partícula se ve determinada por su velocidad y dirección. Los imanes permanentes tienen estructurasmoleculares alineadas durante su formación para que puedan atraer a ciertos tipos de metales.

Por su parte, las fuerzas magnéticas son explotadas cuando la electricidad se convierte en mecánica derotación, y viceversa. El medio a través del cual se transmiten las fuerzas magnéticas es el campo magnético. Un campo magnético se crea por medio de un imán permanente o una corriente eléctrica.Desde una corriente cargada de electricidad sale el flujo de portadores de carga en movimiento, como los electrones, que pueden ser analizados teniendo en cuenta únicamente una sola partícula. Por lotanto, un solo electrón en movimiento a través del espacio creará un campo magnético.

Una aplicación común de las fuerzas magnéticas es el imán del refrigerador, que es un imán permanente. Los imanespermanentes son sometidos a un fuerte campo magnético cuando se fabrican. En este proceso, hace que sus estructuras cristalinas internas estén alineadas de tal manera que quedan magnetizadas. Un imánpermanente atraerá a los materiales ferromagnéticos como el hierro.

El ferromagnetismo es sólo una fuente de las fuerzas magnéticas y es comúnmente asociado con el magnetismo en diferentessituaciones cotidianas.

Los imanes permanentes ejercen también fuerzas magnéticas hacia otros imanes. Esto sucede cuando los polos de los imanes se hacen relevantes en el proceso. A diferencia de laslíneas de campo eléctrico, las líneas de campo magnético siempre círculan a su alrededor y forman un tipo de circuito cerrado.

En otras palabras, los imanes siempre tienen dos polos distintos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza de atraccion
  • FUERZAS MAGNETICAS Y MAGNETISMO
  • Fuerza Magnetica
  • Fuerzas Magneticas
  • Fuerza Magnetica
  • Fuerza Magnetica
  • FUERZA MAGNETICA
  • Fuerza magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS