el magnetismo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Todos estamos familiarizados con el magnetismo, ya sea en menor o en mayor medida. Una de las formas más comunes en las que este fenómeno físico se nos manifiesta, o una de las que másacostumbrados estamos a presenciar en lo cotidiano, es la capacidad de determinados objetos para atraer o repeler otros metales. Claro, me refiero a lo imanes, presentes en todo tipo deobjetos que usamos cada día. Ahora bien, utilizamos los imanes muy a menudo
El magnetismo o energía magnética es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción orepulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones quecomúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
La tierra es un campo magnético, al fin y al cabopor eso sirven las brújulas. En un imán hay dos polos el norte y el sur, al igual que en el planeta nada más que en el planeta nuestro polo norte geográfico es el sur magnético y el surgeográfico el norte magnético.
En un imán hay ondas magnéticas que van desde el polo norte de un imán al sur, y lo podemos demostrar tirando sobre un papel blanco limaduras de hierrodispersas por toda la hoja. Luego el papel se lo pone sobre el imán y al final las limaduras de hierro demuestran las ondas magnéticas de un imán.
Los polos de un imán se pueden sabercolgando un imán con un hilo, el imán al comienzo empieza a girar por todos lados buscando un polo geográfico/magnético fijo y después de unos minutos se quedará quieto, muevas a donde lomuevas el imán girará directo a su polo fijo y así es como se averigua un polo de un imán.
un imán se adhiere a materiales ferrosos, es decir a materiales compuestos por hierro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS