El mago de la cara de vidrio

Páginas: 61 (15161 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

En todo grupo humano que realiza el mismo trabajo, siempre es posible encontrar individuos cuyo desempeño es considerablemente mejor que el de los demás, tomando en cuenta la habilidad o destreza del individuo para efectuar su trabajo y la motivación para aplicar su destreza en el desempeño del mismo.

A lo largo de la historia se han realizado diferentes investigacionesdemostrando que el desempeño laboral aumenta con el incremento en la magnitud de la recompensa ofrecida, sin embargo un máximo nivel de motivación no lleva al aprendizaje más rápido, aún cuando puede variar la relación entre la cantidad de motivación y el desempeño laboral.

El desempeño laboral está conformado por aquellas acciones relevantes del trabajador en función de los objetivos de laorganización, que aporten al trabajador una fuente de importantes recompensas, este enfoque también tiene relación entre el administrador y sus subordinados, buscando mejorar las condiciones de trabajo del personal con el fin de obtener entusiasmo.

El desempeño laboral influye en el éxito de la organización, desarrollando un mercado competitivo, haciendo uso de herramientas que facilitenlos procesos, con el propósito de mantener actualizados a los empleados acerca de los cambios que realice la empresa.

Mediante el desempeño laboral se pueden medir las competencias de cada empleado, por esta razón las organizaciones realizan contínuos programas de capacitación y desarrollo para el incremento de la eficacia y eficiencia de las organizaciones.

Esta investigación serealizará para analizar la situación en la que se encuentra el desempeño laboral del personal adscrito a la Unidad Nacional de Psiquiatría del I.V.S.S. ubicada en Sebucán.

Este proyecto de investigación se encuentra estructurado en los siguientes capítulos:

El Capítulo I, en el cual se desarrolla el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, su justificación, alcance ylimitaciones.

El Capítulo II, Marco Teórico, referente a los antecedentes de la organización y de la investigación, bases teóricas y la operacionalización de variables.

El Capítulo III, en el Marco Metodológico, se explica el tipo de investigación, área de investigación, población, muestra, técnicas y análisis de datos y procedimientos de la investigación.

El Capítulo IV, el Análisis eInterpretación de los resultados, en el cual se presenta el análisis de los resultados obtenidos en la investigación mediante las técnicas de observación, y elaboración de encuestas.

El Capitulo V, Conclusiones y Recomendaciones, donde se reflejan las conclusiones obtenidas de la investigación y recomendaciones sugeridas al Instituto.

Para finalizar se exponen las referenciasbibliográficas, que sirvieron de colaboración para la realización de este proyecto.

CAPIÍULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En los tiempos actuales las organizaciones consumen recursos valiosos para mantenerse competitivas, capaces de satisfacer las necesidades específicas de un exigente mercado que opera en un medio ambiente dinámico.

En las últimas décadas han ocurrido una serie decambios sociales, económicos y culturales, que han impactado con fuerza a las distintas esferas de desarrollo humano, afectando no sólo los modos de vida de las personas, sino también las relaciones sociales y el vínculo que establece el individuo con las organizaciones a las que pertenece.

La sociedad globalizada del siglo XXI, requiere de organizaciones emprendedoras, este desafío no sólose presenta para las instituciones, incluye también a las personas que en ellas trabajan, en el entendido que el núcleo básico de cualquier sistema organizacional lo constituye la relación existente entre persona y organización.

En la actualidad uno de los problemas más urgentes que encaran las empresas modernas, es encontrar la manera de motivar al personal para ejercer más empeño en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mago De La Cara De Vidrio
  • Análisis De... El Mago De La Cara De Vidrio.
  • El Mago De La Cara De Vidrio
  • EL MAGO DE LA CARA DE VIDRIO
  • el mago de la cara de vidrio
  • El Mago De La Cara De Vidrio
  • el mago de la cara de vidrio
  • mago de la cara de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS