El Mago de Oz trabajo practico

Páginas: 25 (6129 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

“El Mago de Oz”



Alumno: Santiago Chavez
4° “A”




Biografía del autor:
Lyman Frank Baum
(Chittenango, 1856 - Hollywood, 1919) Narrador norteamericano. Dedicado al periodismo desde 1880, tuvo gran éxito popular con su obra Father Goose(1889) y con una serie de libros sobre la fantástica tierra de Oz, entre ellos The Wonderful Wizard of Oz (El mago de Oz, 1900) y Ozma of Oz (1907). Dirigidoen apariencia a un público infantil, esta impresionante serie (formada por catorce libros que fueron auténticos best-sellers) constituye un cuento de hadas, serio y delicioso, de Norteamérica, cuyos personajes y aventuras dan vida a una ideal América agrícola. Escribió, además, otros libros para niños bajo diversos seudónimos.

Lyman Frank Baum
Pese al éxito de ventas que la novela cosechó en sumomento, particularmente entre el público infantil de Gran Bretaña, El mago de Oz es un título que actualmente se asocia menos a la novela de L. Frank Baum que a su adaptación cinematográfica, realizada en 1939 por Victor Fleming. Gran clásico de la historia del cine, El mago de Oz encumbró a la actriz protagonista, Judy Garland, cuya interpretación del tema Over the Rainbow es uno de los momentosemblemáticos del género musical.















Personajes principales:
Dorothy
Dorothy es una pequeña niña huérfana de once años, que quiere inmensamente a su pequeño perrito Toto, juguetón y divertido, que daría todo por la niña en cualquier momento, y quien sufre junto a ella la larga separación de su hogar, a pesar de que él no extraña nada de éste.
Dorothy es la protagonista de la novela, yafronta con valentía y decisión las dificultades que se le impongan, no habiendo un solo momento de debilidad y flaqueza en su viaje.
Los deseos de Dorothy por volver a su casa son cumplidos por la bruja del Sur, Glinda, luego de haber sido desilusionada por el gran Oz, el falso brujo de la Ciudad Esmeralda.

Toto
"Toto no era gris; era un perrito negro, de largo pelaje sedoso y negros ojillosque relucían alegres a ambos lados de su cómico hocico."
A Toto, simpático perrito, se le atribuye la idea de haber salvado a Dorothy de tornarse tan opaca como el lugar en el que vivía. Imaginarse perfectamente a este gracioso personaje, que acompañará durante todo momento a su amiga, desde el ciclón a la vuelta a casa, desde el país de Oz al esclavizado reino de la Maligna bruja delOccidente, apoyándola siempre. Eso lo hace ser lleno de ternura y dulzura.

El Espantapájaros
El Espantapájaros es un simpático personaje que acompaña a Dorothy siempre, desde el momento en que ella lo descolgó del maizal hasta que vuelve a Kansas. Poco inteligente al principio, el Espantapájaros muestra tener algo de cerebro, y poco a poco va aprendiendo algo nuevo. Más no conforme consigo, acude a Ozpidiendo un verdadero cerebro, y no uno de paja. Al conseguir su ansiado tesoro, su auto estima aumenta, sintiéndose más importante; y luego de la partida de éste, llega a gobernar su país.
Hombre de Hojalata


El Leñador de Hojalata es, a pesar de no tener corazón, un ser bondadoso y amigable, que cuida de no lastimar a nadie, ni siquiera a los insectos. La inmensa bondad del Leñador le permite,luego de la muerte de la Maligna Bruja del Occidente, llegar a gobernar el país de ésta.
"Soy hijo de un leñador que cortaba los árboles del bosque y vendía madera..."
Así comienza a contar su historia el leñador, que luego de una lluvia torrencial que lo tomó desprevenido, permaneció oxidado por casi un año, hasta que Dorothy y el Espantapájaros lo salvaron. Por ello, los ayudó hasta loúltimo, acompañándolos siempre, en especial a Dorothy.
El León cobarde
Como lo define su nombre, el león es un tremendo cobarde, felino temeroso y desdichado que teme a todo ser viviente; más como todo cobarde, trata de ahuyentarlos manteniéndolos siempre lejos, secreto que relata ante Dorothy luego de una pequeña disputa mantenida con Toto, que casi pierde su vida en este percance; argumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre mago de oz
  • El mago de oz
  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • El Mago De Oz
  • El mago de oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS