el mago de oz
Pocos, sinembargo, reconocen que, en virtud de su simplicidad engañosa, la historia de El Mago de Oz esconde profundas verdades esotéricas inspirado por la Teosofía. Aquímostraremos el Mago de Oz en su sentido de lo oculto y los antecedentes de su autor.
Aunque el Mago de Oz es ampliamente percibido como un cuento de hadas delos niños inocentes, es casi imposible no atribuir un significado simbólico a la búsqueda de Dorothy. Como en todas las grandes historias, los personajes y lossímbolos de la Mago de Oz se puede dar un segundo nivel de interpretación, que puede variar dependiendo de la percepción del lector. Muchos análisis han aparecido alo largo de los años que describen la historia como manifiesto de lo "oculto", mientras que otros lo vieron como un ascenso del populismo.
Es a través de lacomprensión de los antecedentes filosóficos del autor y sus creencias que el verdadero significado de la historia puede ser comprendida.
L. Frank Baum, autorde El mago de Oz era un miembro de la Sociedad Teosófica, que es una organización basada en la investigación oculta y el estudio comparado de las religiones.Baum tenía un profundo conocimiento de la Teosofía y, conscientemente o no, creó una alegoría de las enseñanzas teosóficas, cuando escribió el Mago de Oz.
Regístrate para leer el documento completo.