El mago de oz

Páginas: 17 (4133 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
(Comienza el teatro con el telón cerrado, a la derecha del escenario hay una abuelita sentada en una mecedora durmiendo, pero sus nietas la interrumpen…)
NIÑA 1: Abuelita, abuelita…
(La abuela se sobresalta y despierta)
NIÑA 2: Abuelita, ¿nos cuentas un cuento?
NIÑA 3: Venga, porfi…
NIÑO: Sí, venga, que te he traído el libro de los cuentos.
ABUELA: Ya me habéis despertado, niñitos. Perovenga, sentaros aquí a mi lado y os cuento uno. Ay, ¿pero que haría yo sin vosotros? A ver, ¿cual queréis que os cuente hoy?
NIÑA 1: El de El Mago de Oz…
NIÑO Y NIÑAS 2 y 3: Sí, sí, ese…
(Cuando la abuela empieza a narrar, el telón se va abriendo)
ABUELA: Dorothy vivía en medio de las extensas praderas de Kansas, con su tío Henry que era granjero y su tía Em. La casa que los albergaba erapequeña, silenciosa y muy gris. No había ningún toque de color en toda la casa, incluso la hierba de la pradera estaba quemada por el sol. La única pincelada de alegría en la casa la ponía Dorothy. Desde que la niña llegó a casa de sus tíos, cuando quedó huérfana, era la única persona capaz de sacar una sonrisa a sus tíos. Por su parte, Dorothy, únicamente jugaba con su perro, Toto, a quien estaba muyunida y con el cual había vivido muchas aventuras.
De pronto, un día, un fuerte vendaval hizo temblar la casa hasta el punto de elevarla por los aires. Todos estaban asustados pensando que llegaba el fin, pero al ver que pasaba el tiempo y el fuerte huracán se mantenía sin producir daños, Dorothy decidió dormirse junto a Totó.
Al despertar, descubrió la niña que la casa había cambiado de lugar,ahora todo era más bonito, habían flores de colores, el césped de color esmeralda. Era una región de extraordinaria belleza.
Salió a contemplar el paisaje cuando vio acercarse a tres personas que vestían de forma muy peculiar…
BRUJA DEL NORTE: Noble hechicera, bienvenida seas a la tierra de los Munchkins. Te estamos sinceramente agradecidos por haber matado a la bruja del Este y haber liberado anuestro pueblo de sus cadenas.
Dorothy la miraba con extrañeza, ¿por qué la llamaría hechicera? ¿Y por pué decía que había matado a una bruja? Si ella era una niña inocente, que nunca había matado ni a una mosca!
DOROTHY: Es usted muy amable pero debe tratarse de un error. Yo no he matada a nadie.
BRUJA DEL NORTE: bueno, al menos lo hizo tu casa que viene a ser lo mismo. Fíjate allí todavía seven sus pies que sobresalen por aquella esquina. A los que ella tenía una gran estima porque eran mágicos.
DOROTHY: ¡Ah! ¡Dios mío, Dios mío! Le debe haber caído encima la casa, ¿qué haremos ahora?
BRUJA DEL NORTE: Nada se puede hacer.
DOROTHY: ¿Pero quén era?
BRUJA DEL NORTE: La maligna bruja del Este, como ya te dije. La que tenía esclavizados a los Munchkins desde hace años y les obligabaa trabajar para ella. Ahora te están agradecidos por el favor.
DOROTHY: ¿Quiénes son los Munchkins?
BRUJA DEL NORTE: Son los que viven en las tierras del Este. Yo no soy un Munchkins, yo vivo en el Norte pero los conozco y soy amiga de ellos. Yo soy la bruja del Norte.
DOROTHY: ¡Cielos, una bruja de verdad! Pensaba que no existían.
BRUJA DEL NORTE: Sí existen. En estas tierras habían cuatrobrujas. La del Este, que gracias a ti ya ha muerto, y la del Oeste son brujas malas, en cambio la del Sur y yo, del Norte, somos brujas buenas. En los países civilizados ya no quedan brujas ni hechiceros, en cambio en este país, el Pais de Oz todavía los hay. El mago de Oz es el más poderoso de todos, vive en ciudad Esmeralda.
(Dorothy se pone pensativa y triste)
BRUJA DEL NORTE: ¿Qué pasa?DOROTHY: Yo vivía en Kansas, con mis tíos, pero el huracán me trajo hasta aquí. Los echo de menos… Me gustaría tanto volver a su lado!
BRUJA DEL NORTE: Se me ha ocurrido una idea, el Mago de Oz, él es el único que puede ayudarte. Pero para ello tendrás que caminar hasta ciudad Esmeralda. Es un recorrido muy pesado pero al final tendrás tu recompensa. Es una región que tiene sus cosas buenas y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • mago de oz
  • el mago de oz
  • El Mago De Oz
  • El mago de oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS