el mago de oz

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
El Mago de Oz
por
Frank Lyman Baum

El libro se trata sobre una niña llamada Dorothy, que vivía las praderas de Kansas, con sus tíos Henry y Emma ellos eran granjeros. Un día, hubo un tornado, y Dorothy andaba buscando a su perro Toto, que se había escondido debajo de un catre y no alcanzó a esconderse junto a sus tíos en el sótano. El tornado levantola casa por los aires hasta que cayó en un campo muy bonito, y había unas personas pequeñas llamados mascones, y la bruja del norte. Al caer la casa, aplastó a la bruja del este, y las personas que estaban en el lugar pensaron que Dorothy era una hechicera, porque había logrado matar a la bruja. La bruja del Norte, le explicó que estaba ahora en el país de Oz, y explica que en el reino vivencuatro brujas, dos buenas, la del Norte y la del Sur, y dos malvadas, la del Este y la del Oeste. Ella les explicó que había sido un accidente y preguntó qué podía hacer para volver a su casa en Kansas. Después vieron que los pies de la bruja del este, debajo de la casa, ya no estaban, y sólo quedaban sus zapatos de plata. La bruja buena, tomó los zapatos y se los dio a Dorothy. La bruja le dijo quepara volver a su casa, tenía que ir a la ciudad Esmeralda, donde vivía el Mago de Oz, que estaba lejos, y que había lugares difíciles en el camino. Le dio un beso en la frente, para protegerla, y le explicó que para llegar a la ciudad Esmeralda tenía que seguir siempre el camino con ladrillos de color dorado.
Dorothy y su perro, sé fueron por el camino, hasta que tomaron un descanso y vieron unespantapájaros en un maizal, y quiso acompañarlos para que el Mago de Oz le diera sesos, ya que él creía que no sabía nada y que con un cerebro iba a ser mejor. Siguieron por el camino dorado y más adelante, se encontraron con un leñador de hojalata, que estaba oxidado y triste porque había perdido el corazón, y lo ayudaron, aceitando sus articulaciones para que se pudiera mover. Le contaron queiban a la ciudad Esmeralda a ver al Mago, y el hombre de hojalata decidió que también quería ir para que Oz le diera un corazón, para poder amar. Así siguieron el camino dorado y se toparon con un león muy cobarde, que cuando supo que iban a ver un mago para pedirle cosas, también se unió al grupo para que le diera valentía.
Siguieron y se alejaron del camino dorado encontrando un campo conunas amapolas envenenadas, Dorothy, el león y Toto se durmieron. Y en ese momento un gato montés perseguía a un ratón, y el hombre de hojalata lo ayudó matando al gato. El ratón, era la reina de los ratones y los ayudó les dijo que las amapolas estaban envenenadas y que tenían que sacarlos de ahí.
El hombre de hojalatas y el espantapájaros, los llevaron lejos de las amapolas y así se sintieronmejor y siguieron por el camino dorado.
Cuando llegaron al final del camino, le dijeron a un guardia que querían ver al mago. El guardia dijo que nadie lo veía, pero cuando Dorothy le dijo que la bruja del Norte la había mandado, el guardia los dejó pasar y les pasó unos lentes para que no les molestara el resplandor de la ciudad. Todos se quedaron en el palacio de Oz. Uno por uno fueron viendo alMago, primero Dorothy, que vio al mago como una cabeza gigante, que le pidió que si quería volver a Kansas, tenía que matar a la malvada bruja del Oeste. Segundo fue el espantapájaros, que vio al mago como una linda dama, y que también le dijo que si quería un cerebro tenía que matar a la bruja del oeste. Tercero fue el hombre de hojalatas, que vio al mago con forma de rinoceronte, con cincomanos, cinco ojos y cinco patas. También le dijo que si quería un corazón, tenía que matar a la bruja. Finalmente, el león, vio al mago como una pelota de fuego, le dijo lo mismo que a los demás. Los 4 amigos, decidieron ir juntos para matar a la bruja y lograr sus deseos.
En el camino vieron que el paisaje dejó de ser bonito y se volvió tenebroso y oscuro. La bruja del oeste ya los estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • El Mago De Oz
  • El mago de oz
  • Uno- mago de oz
  • Mago De Oz
  • mago de oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS