El Mago Sin Magia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Resumen de ‘El mago sin magia’ Capítulo 1

Este primer capítulo del libro ‘El mago sin magia’ nos comenta y analiza un poco sobre el rol y las diferentes intervenciones porparte del psicólogo en la escuela. Según el libro, existen algunas complicaciones y polémicas para el psicólogo. Entre ellas cuando se considera la misión o rol del psicólogo, lascaracterísticas estructurales de la escuela, las exigencias, realidad e intervenciones a la que se deben enfrentar. Por un lado se dice que el psicólogo es un asistente social el cual debe promover lamadurez individual, social, cultural de los ciudadanos; y por el otro, se le reconoce como clínico que interviene en casos de patología mental.
Asimismo, éste se debe enfrentar a lo que enel libro le llaman ‘los clientes potenciales’ y a las diferentes críticas y expectativas de cada uno de los que componen todo el proceso de atención a un ‘cliente’, que en definitiva nosolo termina siendo el pequeño o pequeña que necesite ayuda, sino todo lo que rodea al paciente, como: los padres, la institución, es decir, directivos, profesores, y hasta la metodología,misión, objetivos e intervención por parte del colegio, y último pero no menos importante, la relación que manejen y comportamiento de todos los anteriores con el pequeño(a).
Para finalizareste primer capítulo, señalan y critican por medio de ejemplos y test utilizados, las diferentes intervenciones de los psicólogos en las escuelas, y que según ellos aun siguen siendo parte denuestro presente. Intervenciones tales como la preventiva, por señalamiento, la actitud psicoanalítica y finalmente la no intervención como revolución.--------------------------------------------
[ 1 ]. M. Selvini, S. Cirillo, L. d’Ettorre,.. El mago sin magia. Cómo cambiar la situación paradójica del psicólogo en la escuela. Capítulo 1, pag 21-46. Ediciones Paidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago sin magia
  • El mago sin magia
  • Reflexió De Fragment: El Mago Sin Magia
  • analisis mago sin magia
  • El mago sin magia psicología educacional
  • El mago sin magia
  • el mago sin magia
  • EL MAGO SIN MAGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS