El mago y el científico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
El mago y el científico
(Humberto Eco)
El hombre de hoy no da espera quiere todo inmediato como mágica pero la ciencia está lejos de ser magia tiene procedimientos,etapas de investigación, pruebas y análisis antes de dar un producto. El hombre ya no puede imaginar su vida sin internet, chats, vídeo juegos y esa conectividad alrededordel mundo. El celular se ha vuelto indispensable nos hemos vuelto esclavos de nuestras creaciones. Los medios de comunicación confunden la imagen de la ciencia con la de latecnología y transmiten esta confusión a sus usuarios.
La ciencia necesita elaboración, Se ha llegado a Considerar científico todo lo que es tecnológico, ignorando enefecto cuál es la dimensión propia de la ciencia, de ésa de la que la tecnología es por supuesto una aplicación y una consecuencia, pero desde luego no la sustanciaprimaria.
Estamos tan acostumbrados a la tecnología, inmediatez, velocidad que si el vuelo se retrasa y si el correo electrónico se demora cargando 2 minutos nos molestamos yno recordamos que 500 años atrás estar en 10 horas al otro lado del mundo era un sueño, que una carta demoraba en llegar días, semanas o hasta meses.
Conclusión:
Esdifícil comunicar al público que la investigación está hecha de hipótesis, de experimentos de control, de pruebas de falsificación ya que los medios nos han acostumbrado a lainmediatez que a su vez nos lleva a confundir la ciencia con la tecnología y esta con la magia, todo avance toma su tiempo y no podemos depender de las nuevas tecnologías ydejar que estas nos reemplacen ya que son una herramienta pero no un modo de vida, los procedimientos científicos son demoradas y que merecen una recta compresión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago y el científico
  • El cientifico y el mago
  • EL MAGO Y EL CIENTIFICO
  • El mago y el cientifico (umberto eco)
  • Maga
  • El mago
  • Mago de Os
  • mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS