El Mago Y El Escritor

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Guion:
Zarita: Bienvenidos a la Nueva Europa
Silvia: Donde te tendremos informados sobre el renacimiento y humanismo
Zarita: empecemos con arte,

Zarita: bueno continuemos con ciencia.
Silvia: La ciencia renacentista es en realidad el comienzo de la ciencia moderna. Buscaba la explicación de los fenómenos a partir de la razón y de la experimentación. El desarrollo de la astronomía y de lageografía marcó el inicio de la ciencia renacentista y se dejó atrás la ciencia medieval.
La astronomía y la medicina fueron dos temas muy importantes y practicados en el renacimiento.
En la medicina hubo un avance respecto a la anatomía tanto de cirugía como de anatomía patológica.
Zarita: Una figura muy importante es la de Vesalio un médico belga y celebre anatomista. (tenemos una entrevistacon el, vamos con Natalia)
Natalia: hola te puedo hacer unas preguntas?? Andres: si, claro. (Vargas) Natalia: en que se basa básicamente tu obra de humani corporis fabrica 
Andres: Sobre la estructura del cuerpo humano, una innovadora obra de anatomíahumana. Natalia: y que destaca?? Andres: La obra destaca la importancia de la disección y de lo que en adelante se llamó la visión "anatómica" del cuerpo humano. Natalia: gracias por tu tiempo adiós.Silvia: Bueno continuemos con la astronomía Zarita: En astronomía, las aportaciones de Nicolás Copérnico supusieron un cambio radical y un nuevo impulso para una ciencia que estaba dormida. Copernico analizó críticamente la teoría de Tolomeo de un Universo geocéntrico y demostró que los movimientos planetarios se pueden explicar mejoratribuyendo una posición central al Sol, más que a la Tierra. Silvia: En principio no se prestó mucha atención al sistema de Copérnico (heliocéntrico) hasta que Galileo descubrió pruebas sobre el movimiento de la Tierra cuando se inventó el telescopio en Holanda.

Silvia: Continuemos con literatura Zarita: La literaturarenacentista forma parte de un movimiento más general del Renacimiento que experimenta la cultura occidental en los siglos XV y XVI, aunque sus primeras manifestaciones pueden ser observadas en la Italia de los siglos XIII y XIV. Se caracteriza por la recuperación humanista de la literatura clásica grecolatina y se difunde gracias a la invención de la imprenta hacia 1450.
Silvia: Generos de laliteratura renacentista: La lírica. Poesía italianizante, Literatura religiosa, la ascética, La mística, Los poemas líricos, La novela renacentista.
Zarita: Nicolas Maquiavelo: fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano. Vamos con Laura que nos tiene mas información sobre el.Laura: En su obra El Príncipe muestra la tesis de la política y la diplomacia moderna. Se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento, pues con su aporte se abre camino a la modernidad en su concepción política y a la reestructuración social.
Aquí tenemos una entrevista con el:

Laura: te puedo hacer unas preguntas??Nicolas (Vargas) si claro
Laura: en que año naciste y de donde eres?
Nicolas: yo soy de un pequeño pueblo llamado San Casciano in Val di Pesa
Laura: ahora cuentame, que otros libros aparte de “el príncipe” escribiste?
Nicolas: Mira, escribi: Historias Florentinas, El Arte de la Guerra, La Primera Decenal, entre otros.
Laura:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago y el escritor
  • El mago y el escritor
  • Maga
  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS