el mago

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
El mago alergico
Había una vez un mago simpático y alegre al que encantaba hacer felices a todos con su magia. Era también un mago un poco especial, porque tenía alergia a un montón de alimentos, y tenía que tener muchísimo cuidado con lo que se llevaba a la boca. Constantemente le invitaban a fiestas y celebraciones, y él aceptaba encantado, porque siempre tenía nuevos trucos y juegos queprobar.
Al principio, todos eran considerados con las alergias del mago, y ponían especial cuidado en preparar cosas que pudieran comer todos. Pero según fue pasando el tiempo se fueron cansando de tener que preparar siempre comidas especiales, y empezaron a no tener en cuenta al buen mago a la hora de preparar las comidas y las tartas. Entonces, después de haber disfrutado de su magia, le dejabanapartado sin poder seguir la fiesta. A veces ni siquiera le avisaban de lo que tenía la comida, y en más de una ocasión se le puso la lengua negra, la cara roja como un diablo y el cuerpo lleno de picores.
Enfadado con tan poca consideración como mostraban, torció las puntas de su varita y lanzó un hechizo enfurruñado que castigó a cada uno con una alergia especial. Unos comenzaron a ser alérgicos alos pájaros o las ranas, otros a la fruta o los asados, otros al agua de lluvia.. y así, cada uno tenía que tener mil cuidados con todo lo que hacía. Y cuando varias personas se reunían a comer o celebrar alguna fiesta, siempre acababan visitando al médico para curar las alergias de alguno de ellos.
Era tan fastidioso acabar todas las fiestas de aquella manera, que poco a poco todos fueronponiendo cuidado en aprender qué era lo que producía alergia a cada uno, y preparaban todo cuidadosamente para que quienes se reunieran en cada ocasión pudieran pasar un buen rato a salvo. Las visitas al médico fueron bajando, y en menos de un año, la vida en aquel pueblo volvió a la total normalidad, llena de fiestas y celebraciones, simpre animadas por el divertido mago, que ahora sí podía seguirlasde principio a fin. Nadie hubiera dicho que en aquel pueblo todos y cada uno eran fuertemente alérgicos a algo.
Algún tiempo después, el mago enderezó las puntas de su varita y deshizo el hechizo, pero nadie llegó a darse cuenta. Habían aprendido a ser tan considerados que sus vidas eran perfectamente normales, y podían disfrutar de la compañia de todos con sólo adaptarse un poco y poner algo decuidado.

EL NIñO QUE QUERÍA
JUGAR CON DIOS
Cuento enviado por el Padre Hector Pernía
desde el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho (Venezuela).
Una noche Pedrito le pregunta a su mamá: ¿Quién es Dios?. Ella le responde: él es tu Padre. Entonces, ¿él se casó con usted, mamá?. No hijo, El es el papá mío también, El es el Padre de todos los seres humanos porque El nos creó.
Desdeaquella noche Pedrito se quedó pensando en el nuevo Papá del que su mamá le había hablado y se preguntó si El podría bajar a jugar con él. Recordó unas palabras de su mamá que decía siempre: Dios escucha nuestras oraciones y, sobre todo, las de los niños. Así que Pedrito ya no hacía sino pedirle a Dios que bajara a jugar con él. Al pasar varios días Pedrito se puso triste pues no veía aDios bajar a jugar con él. Reflexionó y se dio cuenta que mientras jugaba decía groserías, así que se imaginó que era por eso que Dios no bajaba a jugar con él. Dejó de decir groserías, jugaba hasta cansarse, pero al pasar los días todo seguía igual. Se preguntó qué pasaba y entonces se dio cuenta que nunca iba a misa, que no había hecho ni el bautismo, ni la primera comunión y desde ese díaPedrito se volvió muy fervoroso y muy caritativo, compartiendo todo lo que tenía y ayudando a los demás. Cuando jugaba estaba pendiente para que los demás niños tampoco dijeran groserías para que Dios pudiera bajar a jugar con él. Sus amigos se reían y se burlaban de El al ver que no bajaba Dios a jugar con él. El niño se puso triste .
Al día siguiente la mamá fue a buscar la boleta de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago
  • Mago
  • Magoas
  • mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS