el mago

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

Cuarta Generación
La denominada Cuarta Generación (1971 a 1981) es el producto del micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizoposible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componenteselectrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron sugran debut las microcomputadoras.

 CARACTERÍSTICAS CUARTA GENERACIÓN:
1. El microcomputador. El proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a superar las escalas microscópicas.Las aplicaciones del microprocesador se han proyectado más allá de la computadora y se encuentra en multitud de aparatos.
2.           Memorias electrónicas, que resultan más rápidas y reducidas. Lacapacidad de memoria aumenta notablemente y cada año, a partir de los años 8O´s, se superan considerablemente los límites de la demanda.
3.           Sistemas de bases de datos. El aumentocuantitativo y cualitativo de las bases de datos lleva a crear nuevas formas de gestión que facilitan la tarea de consulta y edición.
4.           Micro computadora y computadora personal PC. La reducción deltamaño también genera nuevos conceptos para su uso. Las PC, las micro computadoras y las minicomputadoras son el grupo de equipos que conforman las "computadoras pequeñas".
5.           Lasaplicaciones. Son innumerables y generalmente abarcan  todos los campos de la actividad humana  (medicina, comercio, viajes espaciales, entre otros).
6.           La generación del usuario. La computacióndeja de ser uso exclusivo de profesionales, y entra a ser un elemento más de la vida cotidiana; teniendo en cuenta que el número de usuarios aumenta día tras día. 





Quinta Generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago
  • Mago de Os
  • mago
  • Mago
  • El Mago
  • Mago
  • Magoas
  • mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS