El Maiz

Páginas: 32 (7973 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
ÍNDICE
Grecia…..………………………………………………………….………………………………………..2
Capital…..………………………………………………………….……………………………………….2
Ubicación…..……………………………………………………….………………………………………2
Bandera………………………………………………………………..…………………………………….3
Himno……………………………………………………………………..………………………………...3
Idioma………………………………………………………………………..………………………………4
Moneda………………………………………………………………………..…………………………….4Religión………………………………………………………………………….………………………….4
Gobierno………………………………………………………………………….………………………..6
Ciudades principales………………………………………………………….….…………………….7
Ríos principales…………………………………………………………………..………………………7
Relieve…………………………………………………………………………………..………………….8
Atractivos turísticos………………………………………………………………….………………..9
Gastronomía…………………………………………………………………………………………….15
Fiestas importantes…………………………………………………………………………………..15
Ropa tradicional………………………………………………………………………….……………18Música……………………………………………………………………………………………………..19
Bibliografía………………………………………………………………………………………………21
Anexos
El origen divino de Hércules………………………………………………………………………22
Principales dioses griegos .……………………………………………………………………….23

GRECIA
Grecia, oficialmente la República Helénica (griego: Ελληνική Δημοκρατία, romanización: Ellinikí Dimocratía), es un país del sureste de Europa. Está constituidoen República parlamentaria.

CAPITAL
Su territorio, con capital en Atenas ocupa la región más meridional de la Península Balcánica, al que se añaden las casi 6.000 islas griegas que se extienden por el Mar Mediterráneo, entre las que estarían las Islas Jónicas, las Sarónicas, las Cícladas, las islas del Egeo, la isla de Creta y el archipiélago del Dodecaneso.

La Grecia Moderna tiene suorigen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y el estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia. Su legado está reflejado en los 17 emplazamientosconsiderados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad Grecia es un estado desarrollado con un Índice de Desarrollo Humano muy alto. Grecia además es miembro de la Unión Europea desde 1981 y de la Unión Monetaria y Económica desde 2001, de la OTAN desde 1952 y de la Agencia Espacial Europea desde 2005. Es también socio fundador de las Naciones Unidas, la OCDE y la Organización deCooperación del Mar Negro. Además de Atenas, que es su capital, su ciudades más importantes son Tesalónica, Piraeus, Patras, Heraklion y Larissa

UBICACIÓN
Situado en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo.

BANDERA
La bandera de Grecia está compuesta pornueve franjas horizontales de idénticas dimensiones de colores azul y blanco que se alternan, siendo la franja situada en la parte superior de la bandera de color azul. En el ángulo superior más próximo al mástil se sitúa un cuadrado azul con una cruz blanca que es símbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega

Hasta 1969, esta bandera sólo era utilizada por la marina mercante, ya que para el resto de losusos se empleaba una bandera de color azul con una cruz blanca desde 1828. En 1975, durante la Junta Militar Griega (1967-1974) fue sustituída por la antigua bandera, siendo restituida en 1978.

Las nueve franjas representan el número de sílabas de la frase "Έλευθερία ή Θάνατος" (E-lef-the-rì-a i Thà-na-tos) que significa “libertad o muerte”, que es el lema nacional.
El azul y el blanco tienenmuchas interpretaciones: simbolizan el mar y las olas, el cielo y las nubes, así como colores tradicionales de vestidos griegos.

HIMNO
Siempre te reconoceré
por la espada terrible que sostienes,
como la tierra, con indagatoria visión,
inspeccionas, con espíritu atrevido.
Eran los griegos de antaño que muriendo
trajeron el nacimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz
  • EL MAIZ
  • Maiz
  • Maiz
  • Maiz
  • el maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS