El Mal Del Grito

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Hace varios años en un pueblo de Etiopía vivía Abegaz, un hombre solitario y mal geniudo que deseaba casase. Una mañana, después de tener algunas pesadillas, pensó que no podía esperar más y debíabuscar una esposa. En su aldea todas las mujeres ya estaban casadas, por eso montó su burro y se encaminó hacia las montañas. Pero cuando se acercó a éstas escuchó el rugido de una leona. Bajó de burroy corrió muy rápido para huir del peligro. De repente se dio cuenta de que estaba al otro lado de la montaña y que el fiel burrito lo había seguido asta allí. Jadeando por el esfuerzo y muerto por lased, se sentó a descansar sobre una roca, desde donde podía verse en un prado extenso. En medio de éste se hallaba una hermosa pastorcilla llamada Meseletch y, en cuanto la vio, Abegaz, supo que erael amor de su vida. Después de cortejarla solicitó una cita con su padre para pedirla en matrimonio.
Una semana más tarde ya estaban casados y viajaron a la aldea de Abegaz. La casa estabareluciente, la ropa impecable y la comida era deliciosa. Aparte de ser tan bella Meseletch era diligente y trabajadora. Pero el no la trataba bien, le hablaba a gritos, se quejaba de todos y en más de unaocasión le pegó un sopapo. Una noche Meseletch se despertó y comenzó a gritar como enloquecida.
— ¡Aaayy, aaayyyy! —gemía sin control como amplificador. — ¡Cállate bruja o te doy con mi cinto!— laamenazaba Abegaz, tapándole la boca con un pañuelo, pero no conseguía calmarla. Y no lo logró en toda la madrugada, pues Meseletch siguió con sus alaridos asta el amanecer cuando los animales del corral secontagiaron de su locura. Preocupado porque Meseletch no dejó de gritar en dos días, Abegaz fue a consultar al curandero del pueblo.
—Algo le ocurre a mi señora, no para de gritar —le explicó. —Puedoayudarla con una medicina especial para el mal del grito, pero necesito un ingrediente especial para el mal del grito. Tienes que subir a la montaña y buscar a la leona que vive allí. Arráncale un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grita
  • Grito
  • El Grito
  • El grito
  • El grito
  • El grito
  • el grito
  • el grito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS