El mal estado de las carreteras

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Marco teórico
El mal estado de las carreteras, ha sido un problema que ha surgido durante años en el país. Dicho problema, ha generado gran polémica y ha conllevado a grandes consecuencias. Estetema es y será siempre de interés público debido a que nuestro país a diario se ve afectado por este conflicto.
Este es una complicación que se da tanto a nivel internacional como nacional, en el casode este proyecto, específicamente, en el cantón de Mora, Costa Rica.
Las carreteras en mal estado, tienen numerosas causas y consecuencias. El agua, el abandono del Gobierno Local, la falta demantenimiento regular, de los mismos vecinos que no son lo suficientemente organizados para pedir ayuda, la irresponsabilidad de los ciudadanos de no cumplir con los requisitos de cada calzada, deltránsito y especialmente, el mal clima, son algunas causas del mal estado de las carreteras.
Es curioso como esto afecta nuestras vidas todos los días y trae consecuencias, ya que es muy común que loscostarricenses nos veamos expuestos a largas presas, accidentes, muertes y atrasos cada vez que nos dirigimos a algún lugar. Muchas personas, empezando por personas con experiencia, citan que losmateriales utilizados en nuestras carreteras no son de la mejor calidad.
Además, es importante mencionar la falta de interés de por parte del Gobierno a solucionar este serio problema. En la mayoría de loscasos, las soluciones son temporales y no soluciones permanentes.

Los congestionamientos y huecos en las carreteras, se dan a diario en nuestro país, esto es por la poca planificación a la horade construir las carreteras. Muchas rutas tienen problemas en sus bases, por lo que los labores de asfalto pierden eficacia y los huecos aparecen de forma muy rápida. Una solución de muy a corto plazoque brinda el gobierno e instituciones encargadas de este problema, es el utilizar materiales no adecuados y de muy bajo costo, esto genera que el “arreglo” no sea por tanto tiempo o de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alumbrado publico y el mal estado de las carreteras
  • CONSECUENCIAS DE UN MAL COMPACTAMIENTO EN LAS CARRETERAS DE ASFALTO
  • Carretera
  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS