El mal estilo del periodismo deportivo en internet

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
6. El mal estilo del periodismo deportivo en Internet

Crear información es una de las tareas del periodista pero no la única. Lo es tanto como saber administrarla y contextualizarla para que loslectores sean capaces de asumirla. En días como ayer (en los que la agenda aparece en rojo debido al debate sobre el estado de la Nación), los propios periodistas se ven desbordados. Primero por lainformación que generan los discursos de los políticos, y luego la que se suma de las interpretaciones de los analistas y la que brindan las agencias. 

Con todo ello, se debe construir una portadaasumible por un lector cuyo trabajo es muy distinto al nuestro. Sea el que sea, tengan por seguro que no será el de analizar, ordenar, exponer y valorar la actualidad. ¿Por qué se le obliga entonces allector a hacer todas estas tareas?

Esto, que parece una evidencia de primero de carrera, no lo es tanto. No al menos, en la gran mayoría de los grandes diarios digitales. Que ayer sirva si no deejemplo. Las portadas se arman con vídeos en directo, extensas crónicas descriptivas en tiempo real, apoyos, noticias relacionadas, la columna derecha para el Twitter, nubes de tags con las palabras másutilizadas por los políticos, titulares cambiantes que se actualizan al minuto… ¿Qué titular has hecho que en diez minutos ya no sirve? ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Internet está jugando a hacerRadio, con una velocidad vertiginosa y con una pretensión de actualización que aún queda muy lejos de ser asumible por ambas partes: por la redacción, cuyos recursos humanos difícilmente puedensatisfacerla (y ampliarlos imposibilita  de momento la viabilidad de los medios), y por los lectores, que en su gran mayoría entran dos veces contadas a la web: por la mañana y después de comer. 

Losgrandes diarios con versión impresa se guardan sus crónicas y sus interpretaciones para el día siguiente, cuando ya no son noticia. Mientras, sus versiones digitales se limitan a la actualización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERNET MALO
  • El Estilo Del Periodista
  • el estilo del periodista
  • El periodismo y el internet
  • Periodismo En Internet
  • Periódico Internet
  • periodismo en internet
  • periodismo deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS