El Malacate Principal Consta B Sicamente De

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
El malacate principal consta básicamente de:
Una flecha de entrada de potencia.
Una flecha transmitida.
Una flecha selectiva.
Una flecha donde se instala el tambor principal.
Un malacate de sondeo, cabrestante.
Una toma de fuerza para dar movimiento a la mesa rotaria.
Flecha de Entrada de Potencia
Conjunto Cabresantes o Malacate Principal
Conjunto Contra Flecha de la Rotatoria
Sistema de Frenosde un Malacate Principal
Poleas y Rodillos
Conjunto Caja de 90°
Freno Hidromático
Sistema Neumático
Malacate Neumático
Motor de Arranque Neumático
Consola de Instrumentos
Embrague Neumático
 
FLECHA DE ENTRADA DE POTENCIA



Este conjunto tiene como función en una transmisión de un malacate transmitir la potencia de los motores hacia la transmisión seleccionadora.

Su aplicación en los malacatesque se usan en la industria petrolera varía de acuerdo al tipo de malacate, con respecto a su tamaño y caballaje, este conjunto consta normalmente de:

Flecha que sirve como eje a las Catarina y rodamientos.
Rodamientos auto-alineable y rodamientos rectos y esféricos.
Cuñas.
Cajas para puntos de apoyo.
Cadenas para trabajo pesado de paso triple.
Espaciadores.
Catarina.

 
CONJUNTO CABRESTANTES OMALACATE PRINCIPAL 



Es un componente mecánico-neumático que esta acoplado a la flecha del malacate de sondeo y tiene como función, apretar y quebrar la tubería que se utiliza para efectuar operaciones en el interior de un pozo.

Su potencia es en función al diámetro de sus pastas, y discos de fricción efectúa esta potencia entre 1000 y 1400 lbs. de torsión para lograr tal efecto con estecomponente se utiliza la energía de la transmisión del malacate de sondeo y con una presión de aire regulada a 120 psi, se actúa su mecanismo, por medio de un diafragma. Existen cabrestantes mecánicos, accionados por un sistema de palancas articuladas.

El cabrestante consta de:
Una flecha con pista embalatada, un carrete flotante apoyado en rodamientos de roles que facilitan su giro y desplazamientoaxial, una caja de aire compuesta por un plato con cavidad y una manga con pista embalatada, la cual recibe la fuerza de la caja de aire para hacer el torqué, rodamientos de roles, rodamientos de bolas para el empuje carcaza y un carrete de acero masivo acoplado en un extremo de la flecha principal el cual sirve para facilitar las maniobras de quebrar la tubería, levantar herramientas o componentesdel equipo por medio de un enrollado de cable de Manila.
 
 
CONJUNTO CONTRA FLECHA DE LA ROTARIA


La contra flecha de la rotaria es un conjunto que cumple con la función de transmitir movimiento a la mesa rotaria, ya sea que este movimiento se transmita por cadena o por medio de un embrague neumático o por medio de una flecha tipo cardan.

Esta unidad consta de una flecha de acero, dos sprocketsde entrada y salida de potencia, un embrague neumático equipado con tambor y cámara de aire, tornillos y rodamientos(pillo block). La contra flecha de la rotaria toma fuerza de la transmisión del malacate en la flecha selectiva.
 
 


SISTEMA DE FRENOS DE UN MALACATE PRINCIPAL


El sistema de frenos en un malacate tiene como función detener el deslizamiento de la tubería al interior de un pozo yesto se hace al accionar dos bandas que van montadas en dos tambores acondicionados en el carrete principal para servir de pista de contacto.

Las bandas que se mencionan con anterioridad están a su vez interconectadas por un juego de articulaciones, que a su vez por medio de una flecha se acoplan a una palanca que acciona el sistema; por el otro extremo de las bandas están conectadas por medio dedos tornillos anclados a 2 torretas que a su vez conectan a un balancín estabilizador que se encuentra anclado a una vigueta de la estructura del piso, al accionar la palanca esta mueve al conjunto cerrando las bandas sobre la superficie de los tambores logrando con esto el frenado del carrete principal.
 
 
CONJUNTO DE POLEAS, RODILLOS PARA LA GUIA DEL CABLE DE CABRESTANTES, RODILLOS PARA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio de cable del malacate principal
  • Lo b sico de los
  • Elementos B Sicos El Estado Financiero
  • CONCEPTOS B SICOS
  • ELEMENTOS B SICOS DE LA DANZA
  • Elementos B Sicos Del Teatro
  • Metalurgia B Sica
  • REGLAS B SICAS DEL VOLEIBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS