El malentendido naturalista del movimiento ecologista

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El malentendido naturalista del movimiento ecologista: la crítica del medio ambiente como crítica social. Políticas ecológicas en la edad del riesgo. Antídotos. La irresponsabilidad organizada.
El progreso de la genética humana es una cuestión de aceptación social, ya que este progreso lleva de la mano unas destrucciones ecológicas. Por tanto las decisiones deben darse desde un nivelpolítico y cultural.
Nos dice que la naturaleza a la que alude el debate ecológico, no existe, ya que esa naturaleza se encuentra hoy en día explotada a su máximo por las personas, de hecho podría decirse que es artificial, pone el ejemplo de las colinas de la Toscana. Por otra parte las personas también somos naturaleza y de hecho estamos haciendo un retorno a ella, a la hora de recordar lanaturalidad del pasado como: el vello en el pecho, flaco, culturista o musculoso. Una naturaleza desvirtuada, desnaturalizada y restaurada. La naturaleza se ha convertido en una realidad secundaria civilizada dependiente de los atributos de la co-creación humana.
Es la era de la re naturalización de las ciudades por medio de una naturaleza artificial. Donde la naturaleza se ha convertido en sociedad,debido a la percepción social de hechos fundamentales.
La naturaleza no es una naturaleza, sino un concepto, una norma, un recuerdo, una utopía, una contrapuesta. Es una invención auto negadora de la persona que conserva y revoca en este término su papel de creadora, descubridora, dominadora y destructora. La huida hacia el concepto de naturaleza establece desde el interior una delimitacióndel exterior para el proceso de auto exposición al peligro y a la destrucción a que se siente enfrentada la persona.
La naturaleza es la salida de emergencia de la contra-modernidad que la modernidad guarda abierta como variante de sí misma para los disidentes, los fatigados de la modernidad y los anti modernos resolutos. Se ha tildado de esta forma a los ecologistas. Diferenciar lo social de lonatural, ese ha sido el gran problema, redirigido por la modernización.
Más tarde el autor nos menciona los conceptos de la naturaleza en la historia, Robespierre, Científicos, Ecología,… Ecología es la concienciación de los problemas surgidos a raíz de la ciencia natural y la tecnología especializada y programada económicamente. Se ha convertido en el motor del auto amenaza del contexto-sociedad-naturaleza. Sensibiliza ante las destrucciones eclipsadas en el delirio tecnológico de las ciencias naturales. El problema es que olvida la sociedad, así como la ciencia y las teorías sociales se olvidan de la ecología. Ya que se han delimitado el territorio con términos como sistema y medio ambiente, si darse cuenta de que la atención colectiva hacia las cuestiones ecológicas vienedeterminada por la mezcla de sociedad y naturaleza en la que las amenazas ecológicas son siempre amenazas del sistema.
Ceguera sociológica, con argumentaciones liberadoras de la sociedad, en oposición a la naturaleza o si esto resulta demasiado global, centrándose en los hechos sociales de Durkheim, la actuación social de Marx Weber,… la sociología en los últimos años ha empezado a publicar en torno ala crisis sociológica.
El trueque de sociedad por naturaleza, la naturalización de los problemas sociales, se analiza en dos pasos. En primer lugar se investiga la relación entre la destrucción y la protesta; en segundo lugar, se analiza la cuestión de por qué la protesta ecológica ha despuntado primero y prioritariamente en la república Federal de Alemania (y de forma menos espectacular enotras naciones industriales desarrolladas).
De la destrucción silenciosa y de los orígenes de la protesta
Cálculos por parte las ciencias naturales que pretenden invertir las formulas de las que han surgido los peligros inminentes para poder captarlos. Solo así se consigue oponer a la superpotencia científica, encubridora e institucionalizada, obteniendo una parte de la verdad con sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Ecologista
  • Movimientos ecologistas
  • movimientos ecologistas
  • Movimientos ecologicos
  • movimientos ecologicos
  • Movimientos Ecologicos
  • Movimientos ecologistas
  • Movimientos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS