El malestar de la cultura

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
El malestar de la cultura

Introducción
Esta lectura se va a tratar los tipos de problemas que tenemos como sociedad e incluyendo un resumen de lafalta de cultura en nuestro país así como una conclusión a cerca de lo que comprendimos del tema y nuestro punto de vista.

Desarrollo
Esta historia eshecha por Sigmund Freud publicada a finales de 1929, aunque en su portada figuraba como fecha 1930. Este trabajo, en conjunto con Psicología de las masas yanálisis del yo que había escrito en 1921, se reconoce como la obra de psicología social más completa de Freud y se le considera al mismo tiempo una de lasobras críticas más influyentes del siglo XX.
El tema principal de la obra es el irremediable antagonismo existente entre las exigencias pulsionales y lasrestricciones impuestas por la cultura. Es decir, una contradicción entre la cultura y las pulsiones donde rige lo siguiente: Mientras la cultura intentainstaurar unidades sociales cada vez mayores, restringe para ello el despliegue y la satisfacción de las pulsiones sexuales y agresivas, transformando unaparte de la pulsión agresiva en sentimiento de culpa. Por eso, la cultura genera insatisfacción y sufrimiento. Mientras más se desarrolla la cultura, máscrece el malestar.

Perspectiva personal (crítica y analítica)
Para mí este evalúa más claramente el papel cumplido en estas restricciones por lasinfluencias interiores y exteriores, sus efectos recíprocos, la hipótesis del súper yo y la indagación y elucidación de la naturaleza del sentimiento de culpa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El malestar en la cultura
  • El malestar en la cultura
  • Malestar En La Cultura
  • EL MALESTAR DE LA CULTURA
  • El Malestar De La Cultura
  • El Malestar En La Cultura
  • El malestar de la cultura
  • malestar de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS