El Malestar De La Globalizacion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
RESEÑA:
EL MALESTAR DE LA GLOBALIZACIÓN-Joseph Stiglizt

Stiglitz, premio nobel de economía en 2001, es un prestigioso y de los más importantes académicos en la rama de la economía en laactualidad. Es un académico estadounidense que realizó contribuciones a la microeconomía, en especial a la determinación y la influencia de la información en la construcción de los mercados y la determinaciónde los mismos en el juego de oferta y demanda, y en que la mano invisible y el libre juego del mercado, estos conocimientos son determinantes para el desarrollo y comportamiento de los jugadores. Enel ejemplar al que vamos a realizar la reseña escrito en 2002, Stiglitz aunque no es crítico de los procesos globalizantes, si crítica el actuar de sus instituciones más representativas como lo son elFMI y el Banco Mundial y el actuar de los países poderosos para la construcción de los mercados y la contribución a los desarrollos desiguales.
La obra de Stiglitz, es un excelente manual delactuar de los organismos líderes mundiales del régimen económico actual que no es otro que el de la globalización, en donde resalta a través de diferentes ejemplos, los errores en que han caído estosorganismos en especial el Fondo Monetario Internacional, del cual él fue su Vicepresidente, Tal vez lo más relevante es que el FMI según Stiglitz se pone en servicio de los intereses de sus asociados, queno son más que los países desarrollados quienes son los que aportan al fondo.
El primer capítulo denominado “La promesa de las instituciones globales”, presenta conclusiones importantes como laglobalización a través de sus instituciones promete una mayor igualdad entre los diferentes países del mundo, como las brechas entre los países desarrollados y subdesarrollados se acorta, y como laseconomías de los diferentes países se estabilicen. Sin embargo la desigualdad sigue creciendo.
También estas instituciones incentivan a los países subdesarrollados a abrir los mercados sin restricciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el malestar en la globalizacion
  • El Malestar de la GLOBALIZACIÓN
  • El malestar de la globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • Malestar en la globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • Malestar En La Globalizacion
  • el malestar en la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS