el malestar en la cultura, Freud. analisis capitulo 2

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Capitulo II. El malestar en la cultura Sigmund Freud

El segundo capítulo del libro, abarca dos temas importantes, pero como siempre uno lleva mayor protagonismo que el otro. Al comienzo habla dela religión como un punto infantil del hombre; ya que nos lleva por una ilusión de la vida eterna. Critica la creencia en una religión que se supone llevará a la felicidad, y aquí es donde pone unmayor énfasis para refutar aquel pensamiento erróneo de los religiosos; para Freud la felicidad consiste en sensaciones de placer y la elusión del dolor. Para esto existen miles de métodos diferentessegún la persona, un ejemplo utilizado es el injerir sustancias que cambien nuestras reacciones, tales como las drogas, pero estas no solo eluden los problemas y nos satisfacen, sino que pueden traerefectos dañinos que nos producirán dolor.
Entonces podemos decir que es este el punto principal que nos quiere mostrar, la felicidad por medio de la satisfacción, pero no podemos olvidar que elplacer es algo que no perdura en el tiempo, es más, siempre debemos estar buscando placeres que nos lleven a la satisfacción, muchas veces cosas simples como el cumplimiento de metas nos producen placer,con esto Freud concluye que los placeres más duraderos son aquellos que cuestan más conseguirlos, que nos hacen trabajar más, y es por esto que el hombre busca el amor por recibir lo mismo a cambio,transformándose esto en el mayor de los placeres, y el más duradero, un placer que cuesta encontrarlo sin antes haber caído en equivocaciones, lo cual es muy común. También nos aclara que este mismosentimiento cuando es fallido se pasa los mayores y más largos sufrimientos.
Freud piensa que el universo aleja al hombre de este camino a la felicidad; y para esto plantea tres puntos que nos llevan alas desgracias. Primero, como dice el, que el cuerpo está condenado a la aniquilación y la decadencia, segundo el mundo exterior como fuente de fuerza destructora, y en tercer lugar las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis El Malestar De La Cultura De Freud
  • Análisis del malestar en la cultura de sigmund freud
  • El malestar en la cultura freud
  • Malestar en la cultura freud
  • El Malestar De La Cultura (Freud)
  • Freud, Malestar De La Cultura
  • Malestar de la cultura de freud
  • freud malestar en la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS