El malestar en la globalizacion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y COMERCIO
UNIDAD SANTO TOMAS

EL MALESTAR EN LA GLOBALIZACION

Profesor:

Alumno: Martínez Mondragón Jorge Julio

Grupo:1CM7

Fecha de Entrega: /12/10/2010

Materia: Economía

Introducción:

El malestar en la globalización de Joseph E. Stiglitz nos habla sobre la globalización las ventajas y las desventajas enalgunos países que decidieron entrarle y de los que no y la formación del Fondo Monetario Internacional.
Las ventajas de la globalización en mi opinión La globalización pueden reducir los costosmundiales en diferentes formas:
Economía de escala: se pueden realizar aumentando la producción u otras actividades para dos o más países como es el caso de los países primermundistas
Producciónconcentrada: significa reducir el número de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.
Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breveplazo, a fin de aprovechar el costo más bajo en un momento dado.
Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentespaíses, se aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos.
Mientas que las:
Las ventajas en realidad son para los países quienes tieneel poder adquisitivo y son primermundistas entre ellos el sistema si funciona ya que es un ciclo que ellos obtienen por el beneficio del fondo monetario internacional.
DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓNLa globalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. La globalización también puedereducir la eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. Además, cada uno de los impulsores de la estrategia global tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el malestar en la globalizacion
  • El Malestar de la GLOBALIZACIÓN
  • El Malestar De La Globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • El malestar de la globalizacion
  • Malestar En La Globalizacion
  • el malestar en la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS