el malo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Abolición de la Esclavitud por Miguel Hidalgo, Fue redactada y publicada en la ciudad de Guadalajara y en ella se decretaban los siguientes puntos:
1. Que todos los dueños de esclavos deberándarles la libertad, dentro del término de diez días, so pena de muerte, la que se le aplicará por transgresión de este artículo.
2. Que cese para lo sucesivo la contribución de tributos respecto de lascastas que lo pagaban y toda exacción que a los indios se les exija.
3. Que todos los negocios judiciales, documentos escrituras y actuaciones se haga uso de papel común, quedando abolido el de papelsellado.
4. Que todo aquel que tenga instrucción en el beneficio de la pólvora, pueda labrarla, sin más obligación que la de operar el gobierno en las ventas para el uso de sus ejércitos, quedandoigualmente libres todos los simples que se compone.
5. Entre los griegos, la esclavitud se practicaba con aquellas personas que por su condición no merecían ser libres, sino esclavos. Aristótelesafirmó “que las personas que carecen de capacidad deliberativa son esclavos naturales”, dando lugar a la división social en ciudadanos, esclavos y extranjeros. Esta teoría social, sirvió de base a otrasciudades estados de la región, justificando plenamente una sociedad llamada esclavista, por la composición mayoritaria de esclavos sobre ciudadanos, tal fue el caso de Atenas.
6. La base social dela producción, construcción de edificios, pirámides, monumentos, se asentaba en el esclavismo que practicaban quienes ostentaban el poder político, económico y triunfadores de las guerras de la época.Los intelectuales justificaban plenamente la desigualdad, la esclavitud, a pesar de que en su discurso, en su oratoria, hablaban de la libertad y la democracia ateniense.
7. La esclavitud eraentonces, y después, una práctica del ejercicio del poder, de unos sobre otros, donde se disponía de la voluntad, de su cuerpo y de sus capacidades, a cambio de alimentos y protección que brindaban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • El mal
  • El mal
  • Que Fue Lo Malo
  • Mala
  • Que es el mal
  • Malos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS