EL MALTRATO ANIMAL nora colque aduviri

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
ANIMALES SALVAJES - LA VERDADERA NATURALEZA HUMANA
Nora Colque Aduviri

El maltrato de animales es un tema que parece de nunca acabar, en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de estos animales, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumentó en gran medida.
A pesar de los excelentes trabajos que realizan las distintas organizaciones,rescatar a los animales, buscarles un hogar, salvar a las especies en peligro de extinción no es suficiente ya que vivimos en una sociedad en donde no se respetan los derechos de los animales ni de las personas, hay mucha gente se satisface maltratando y matando a los animales, personas de baja autoestima, que no valoran la vida de los demás y se aprovechan de estos seres que son tan indefensosque no pueden defenderse y
es muy lamentable leer todos los días noticias de los distintos casos de muerte y de maltrato, animales asesinados de una manera escalofriante, son hechos que se producen a nivel mundial, no es tan solo en un país o una ciudad.
Los animales no son iguales que los hombres, pero no por eso el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, lastimarlos de una manera muycruel, los animales sufren, no pueden hablar y defenderse, las personas en vez de aprovecharse de esos animales deberían defenderlos, cuidarlos y estoy totalmente en desacuerdo con el maltrato animal.
Sustentaré mi opinión en base de tres argumentos. En el primero, se sostendrá en la industria de la moda que ha impuesto en las personas el concepto del uso de pieles, actualmente la comercialización depieles se ha vuelto un negocio que puede generar miles y miles de dólares y eso genera que individuos sin escrúpulos se aprovechen de los animales, que los asesinen para usar sus pieles como ropa costosa y hacer mucho dinero con ello. Es en verdad muy materialista, y convierte a los humanos en los animales más crueles sobre la Tierra; En el segundo se hablara sobre la experimentación de animales,eso causa que miles y miles de animales sufren y mueren en experimentos como por ejemplo los “cosméticos”, limpiadores de hogar y otros productos de consumo, y por esa razón cientos de animales son envenenados y asesinados cruelmente; Finalmente se demostrara que el maltrato hacia los animales en las granjas es innecesaria, la vida de los animales en las granjas se aleja mucho de lo que sepodría considerar una vida digna ya que estos animales son encerrados en minúsculas jaulas, y son asesinados cruelmente, muchas veces no mueren inmediatamente y agonizan por varios días.
En primer lugar se sostendrá en la industria de la moda que ha impuesto en las personas el concepto del uso de pieles, actualmente la comercialización de pieles se ha vuelto un negocio que puede generar miles y miles dedólares y eso genera que individuos sin escrúpulos se aprovechen de los animales, que los asesinen para usar sus pieles como ropa costosa y hacer mucho dinero con ello. Es en verdad muy materialista, y convierte a los humanos en los animales más crueles sobre la Tierra. Según la ADDA (Asociación de defensa del animal) cada año millones de animales son sacrificados en todo el mundo para proveer ala industria peletera y el 50% de los animales que mueren en estas circunstancias se cazan con trampa cepo de mandíbulas de acero, instrumento que atrapa a los animales, lastimándolos, fracturándolos y mutilándolos, con frecuencias sin provocarles la muerte que sobreviene a veces después de muchas horas o varios días, la ADDA sostiene que el método de matanza consiste en aturdir al animalasestándole golpes repetidos en la cabeza o golpeándole de cabeza en el suelo, la despellejadura con cuchillo empieza por el vientre mientras el animal está colgado de un gancho por las patas traseras, cabeza abajo. Muchísimos animales permanecen plenamente conscientes durante ese tratamiento. Luchan desesperadamente hasta el fin, tratando de defenderse. Aun después de que se les haya quitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS