El Maltrato Animal

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El maltrato animal

Nunca se ha puesto a pesar ¿como es que llegó ese riquísima jamón a su mesa? o ¿Cómo se hacen las medicinas? o ¿Cómo es que hacen los “payasitos” para que el perrito haga la pirueta?. Pues déjeme decirle que un elefante, en su habitad natural vive hasta 70 años; sin embargo, en los circos, es decir en cautiverio, solamente viven 14 o 15 años. En las siguientes líneasencontrara la respuesta para cada una de estas interrogantes, además de otros datos más. Es decir, podrá entender cuales son los tipos de maltrato animal, existentes en el mundo, además de algunos ejemplos cotidianos y las consecuencias y problemas que esto puede producir en los animales y por ende en el mundo.

Algunos estudios proponen que a=gracias a el consumo de carne el hombre ha podidoevolucionar a lo largo del tiempo, desarrollar el cerebro y la capacidad de pensar. Por ello el hombre es sapiens sapiens y se cree superior a las otras especies que habitan la tierra junto a él. Es de allá que se desarrollo el “especismo” prejuicio parecido al racismo y sexismo que discrimina a los demás por ser de otra especie, el cual se da a diario y en todas partes. Los seres humanos siempre hanestado rodeados por mascotas o animales y se han encariñado tanto con su mascota, que llegan a considerarla como un miembro mas de la familia. Sin embargo, algunos estudios señalan que las personas con conductas violentas en un inicio abusaron también de animales. Por otro lado la ciencia dicta que los seres (humanos y no humanos) compartimos la misma capacidad de sentir , ya que poseemos un sistemanervioso, un instinto de supervivencia, además de el no querer ser torturado y sufrir.

Existen cinco tipos de maltrato animal: el doméstico que es el más común de todos; el de entretenimiento como por ejemplo la tauromaquia, los zoológicos, que encierra animales y no los dejan vivir libremente; las industrias peleteras; las industrias de consumo; y, la vivisección. Los animales no tienen voz,por lo tanto no pueden defenderse por si solos. Es por ello que ahora el maltrato animal es un tema que se ha vuelto popular debido al surgimiento de algunas organizaciones en contra de la casa indiscriminada de animales, que afirman que las leyes de hoy en día consienten el maltrato animal. Sin embargo se quiere pensar que el hombre no mata los animales por dinero y diversión, sino pornecesidad.

Las características comunes de un maltrato animal domestico son: que el animal este sucio, flacucho y con las costillas sobresalientes, además de ser generalmente huraño y agresivo. Todo esto debido a que han sido encadenados y sin alimento ni liquido, lo que les causa daños físicos y psicológicos. Por otro lado dentro de este tipo de maltrato esta “La tracción de sangre” que es el uso deun animal, como el caballo, como vehículo de transporte, el cual es tratado como esclavo, con una mala alimentación, exceso de trabajo, mal cuidado.

A los zoológicos y acuarios solo les interesa el dinero, el comercio y poco el bienestar y cuidado de los animales y se justifican diciendo que son lugares de conservación de animales en peligro de extinción, pero en realidad solo buscan dinero; ya estos animales, que no tienen la culpa de nada, se los saca de su habitad para ponerlos en cautiverio sin importarles su sufrimiento. Por otro lado las personas que van a los circos para ver a los animales, no se dan cuenta que ellos también son seres vivos. Las justificaciones de los circos no son validas, porque por el contrario, son parte de las casusas de la extinción de algunas especies yponen como pretexto “la conservación y educación” para seguir usando animales, pero en realidad no ensenan nada de educación ya que usan a los animales para ganar dinero además de ser castigados y encerrados, debido a que estas justificaciones están tan bien elaboradas, nadie las puede cuestionar. Los circos no deberían ser una cárcel para animales, sino más bien deberían ensenar a lo niños a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS