El Maltrato Animal

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
“no hagas lo que no te gustaría que te hicieran”Integrantes: Rodrigo Larraín
Amaro Ramírez
Curso: 2°R-------------------------------------------------
Índice

Portada................ Nº de página 1

Índice.................... Nº de página 2

Introducción.........Nº de página 3Contenido............ Nº de página 4,5y6

Conclusión........... Nº de página 7

Bibliografía…………Nº de página 8

Introducción

Los objetivos fundamentales de este reportaje es dar a conocer que en la sociedad la violencia tal vez empieza por casa, maltratando a sus animales silenciosamente, la tarea es educar a los niños desde pequeños puesto que esta violencia que manifiestan hoy en los animales puedeser muy peligrosa cuando crezcan, ya que pueden llegar a maltratar hasta los de su misma especie.
El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.
Las personas pareciera que no saben que los animales son seres sensibles,capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se Sienten tan inferiores a otras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales, puesto que ellos tienen una condición de inferioridad en la sociedad.
El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembrosde nuestra sociedad.
Los animales no son iguales que los hombres y, por lo tanto, no deben ser tratados como tales. Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, sino que debe cumplir su función de guardián a fin de que todas las partes de la jerarquía del universo coexistan libres de males. Por lo tanto, aun la teoría más tradicional quesostiene la supremacía del hombre sobre los animales, requiere la provisión de un trato adecuado y humanitario hacia ellos.


Maltrato animal, un suceso cotidiano

¿Podrá ser que niños que maltratan animales, cuando crezcan hagan lo mismo pero con sus pares?
Podría ser tan simple como ver la delincuencia, el maltrato intrafamiliar, losabusos que hay en colegios y liceos de todo chile donde hay maltrato físico y psicológico, estos son unos de tantos casos que tal vez han empezado desde la niñez por culpa de la poca o nada educación que les entregaron sus padres, y no haberles enseñado que lo que hacían estaba mal.
Casi todos los niños jóvenes atraviesan una etapa de crueldad “inocente”, en la cual pueden lastimar insectos u otrosanimales pequeños en el proceso de explorar el mundo y descubrir sus habilidades. La mayoría de los niños, sin embargo, con la guía adecuada de los padres y profesores, se tornan sensibles al hecho de que los animales pueden sentir dolor y sufrir. Algunos, sin embargo, parecen quedarse encerrados en un patrón de crueldad que generalmente va escalando con la edad y se manifiesta en la adultez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS