EL MALTRATO ANIMAL

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
EL MALTRATO ANIMAL

El poco sentido de pertenencia por el medio ambiente, la falta de concientización y la calidad humana a nivel mundial, hace que el maltrato animal se incrementé cada día más, nosolo generando problemas ambientales sino que también sociales, haciendo que las generaciones futuras sigan con esta clase de prácticas, ya que son los animales los únicos lastimados con esto.

Elmaltrato animal es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra sociedad, pero esto no es nada reciente, esto remonta desde muchos años atrás. La crueldad hacia los animales es el trato que hacausado dolor, sufrimiento o muerte en estos. Cada año, millones de animales son intoxicados, mutilados, electrocutados y quemados para experimentos científicos. Se puede demostrar que estos sacrificiosson en nombre de la ciencia, pero la verdad estos experimentos con los animales hacen más daños que beneficios a la sociedad. La crueldad animal se divide en dos partes, indirecta y directa. Estasempiezan desde no darle comida a tu mascota, porque la dejas aguantar hambre o el abandono hasta la tortura o asesinato. Estos actos se presentan en todo el mundo.
La renombradas corridas de torosdonde se maltrata a un toro llevándolo a una tortura que termina con la muerte donde la personas llaman “espectáculo”, y al final se venera al torero, así en el estilo de actualidad, la moda donde sematan miles de animales de piel hermosa solo para llevar un abrigo, encaminando algunos hasta el peligro de extinción, nadie comprende que los animales son seres que tienen sentimientos y merecen amor,respeto, salud y alimentación.

En la actualidad hay políticas para proteger a los animales, sin embargo se sigue cometiendo maltrato a los animales, otro ejemplo claro es el de los circos donde se poneen cautiverio un animal, maltratándolos físicamente y mentalmente para que se aprendan una rutina, donde el entrenador utiliza crueles técnicas, solo para unos minutos espectáculo estos animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS