el maltrato en mujeres

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
TEMA
El maltrato en las mujeres


INTRODUCCION


En esta investigación se da a conocer uno de tantos problemas que se presenta en el departamento del choco como lo es el maltrato a la mujer por parte de su cónyuge, u otras personas las causas y consecuencias que hacen que día tras día se incremente la cantidad de mujeres maltratadas, también señalaremos entidades que respaldan aestas mujeres, resolveremos algunas dudas de como el maltrato ha sido uno de los factores que afecta a nuestra sociedad.
Al final de este documento mostramos los resultados de las encuestas que realizamos dando a conocer las edades de las mujeres en la que más se presenta este hecho, relacionando que tanto tiene que ver el ámbito familiar, cultural y social con este problema. De igual manera seidentifican algunos motivos que conllevan al maltrato físico, verbal y psicológico que reciben esta mujeres, y se proponen algunas alternativas para entrar a solucionar el problemas del maltrato, de esta manera nuestra investigación se enfoca en buscar y dar soluciones a estas personas víctimas de este hecho.
Esta investigación obedece a varias motivaciones, por un lado es una exigencia detipo académica del área de comunicación, por el otro, satisface un anhelo personal del grupo investigador de conocer la realidad tras las mujeres maltratadas en nuestra sociedad.




JUSTIFICACION

Esta investigación se hace con el fin de dar o conocer los derechos que tiene la mujer como miembro en la sociedad, demostrar las principales causas por las cuales éstas son maltratadas, también lohacemos para llegar a la conclusión del por qué los hombres maltratan a las mujeres y las consecuencias en las que ellas se ven afectada frente a la sociedad. Este proyecto nos beneficia en la sociedad exponiendo de una manera científica algunos de los problemas psico-afectivos que viven las mujeres hoy en nuestro alrededor y cómo estos factores influyen en el desarrollo integral de los niños ydela familia como tal ya que para muchos los que componen la familia el padre es su mayor ejemplo a seguir a cumplir todos sus sueños y metas que sus hijos se han propuesto las cuales están los van a ser unas personas de bien, por lo cual estos van aportarle algo nuevo a la sociedad.
Dándose esta situación a que el padre maltrate a su mama como ellos van a seguir ese ejemplo. En cuanto alequipo de trabajo investigativo nos permite desarrollar competencias las cuales nos hacen pensar y reflexionar que estamos haciendo para evitar a que el maltrato hacia las mujeres crezca más todos los Días. al mismo tiempo de búsqueda para aprender a identificar y resolver las problemáticas que se presentan en nuestro entorno.







Problema
El maltrato que sufren las mujeres se dan enmuchos niveles y ámbitos es un problema que tiene ya un trasfondo cultural por la educación y tradiciones que cada sociedad ha herede dado por generaciones


OBJETIVOS
Objetivo general:
Desarrollar una propuesta de compañía social en contra del maltrato hacia las mujeres con la finalidad de aumentar el número de denuncias.

Objetivo específico:
Enfrentar la violencia contra la mujer yasegurar un manejo adecuado por parte de instituciones.
Promover una propuesta de campaña social cuyo enfoque promocional sea la denuncia de la violencia hacia la mujer además orientar y satisfacer las necesidades e intereses de las personas que han pasado por esta situación.
Mejorar la iniciativa gubernamental para mejorar la condición social de la mujer.
Aportar elementos estratégicos ytécnicos que permitan elaborar instrumentos esfuerzos promocionales con un mayor impacto persuasivo







REFERENTE CONCEPTUAL

DEFINICIÓN DEL ADULTO MAYOR:
El abandono es una falta de responsabilidad parental y social, que ocasiona una omisión ante las necesidades para su supervivencia y que no son satisfechas temporal o permanente por las familias, cuidadores, custodios o el estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato a las mujeres
  • Mujeres Maltratadas
  • maltrato a las mujeres
  • Mujeres Maltratadas
  • mujeres maltrato
  • Mujeres maltratadas en china
  • GUIONES DE MUJERES MALTRATADAS
  • Maltrato asialas mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS