El maltrato infantil

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
El maltrato infantil, base del problema.
El abuso infantil es un problema social que cada vez va teniendo más efecto en nuestra sociedad, pero de igual manera una problema de esa magnitud que implica el daño psicológico, físico, sexual o cualquier tipo de maltrato, ase surgir muchas preguntas… ¿por que lo asen? El agresor sufrió del mismo trato por sus cuidadores, padre o tutores? Que loslleva a cometer tal tipo de atrocidad a los niños, que son nuestras generaciones futuras? que se puede a ser para solucionarlo?...
Los principales tipos de maltrato infantil y los más dañinos para el bienestar de nuestros pequeños son cinco:
* Abuso físico
* Abuso sexual
* El maltrato emocional
* El abandono físico
* El abandono emocional
El abuso físico su mismonombre lo dice, es la manera más fácil de saber que un niño es victima del maltrato infantil. Hay dos tipos de maltrato de este tipo:
1. La diferencia de edades que existe entre la victima y el agresor. Es obvio que si un adulto llega a golpear a un niño, este no tendrá manera de defenderse por el simple y obvio echó de que el adulto sobrepasa por mucho la estatura y fuerza del pequeño. y deesa manera el agresor puede adquirir el papel de dominante en una familia, sociedad o donde sea que el sujeto este expresando violencia y nadie tenga el valor ni la fuerza de asarle frente.
El abuso del poder. por el echo de querer controlar o dominar a una criatura, el padre o tutor puede infringirle daño para tenerlo controlado a cauda del miedo, consiguiendo con eso que la victima este siempreinsegura e emocionalmente distante de la sociedad, impidiéndole que no se pueda desenvolver con fluidez en un ambiente social. El abuso sexual, desde mi punto de vista este podría considerarse el tipo de maltrato mas inhumano y dañino que se le puede infringir a una persona. Este problema consta de varias faces, desde quien infringe el daño o intento de abuso sexual, hasta los daños querepercuten en la victima, su familia, la sociedad en la que habita y en que puede acabar una victima de abuso sexual:
a) El abusador. Este sujeto quien efectúa el abuso o intento de abuso sexual, normalmente es alguien que esta mal de sus facultades mentales o en
Varias ocasiones el mismo agresor fue victima de abuso y como lo que aprendemos en nuestra niñez sea bueno o malo lo aplicamos a lolargo de nuestra vida creyendo que no hay problema, por el echo de que están acostumbrados a esto y por lo tanto el solo hace lo que le enseñaron de niño. En otros casos no se trata mas que de una persona desquiciada y enfermiza que le gusta tener relaciones sexuales con menores de edad, causando así un trauma psicológico a la victima, quizá permanente y asiendo que esa cadena de locos enfermos queabusan de menores se vaya asiendo más grande.
b) La victima. Siendo victima de este tipo de abusos empiezan una serie de complicaciones en su vida que solo pocos pueden soportar, entre esas complicaciones están:
* Ser excluido de los pequeños grupos que se arman en una institución de educación.
* No muchas veces la victima tiene el apoyo de quienes mas lo necesita, su familia.
*Tener en cuenta de quien la abuso puede tener sida, herpes, o alguna enfermedad de transmisión sexual.

El echo se ser abusada sexualmente, simple y sencillamente te destruye la vida por completo, la victima puede quedar embarazada y con eso perder cualquier esperanza de llegar a lograr tu proyecto de vida, debido a que no te quedara tiempo por que tendrás que dedicarle todo el tiempo necesario ala criatura, sus gastos, y siendo una mama tan joven, no sabrá como criar a un niño y esa criatura por no a ver crecido con los valores y educación adecuada que únicamente una madre madura y lista puede proveerle, el niño se podría convertir en un inadaptado social y un problema para la misma sociedad. Debido a que si también creció en un ambiente y una sociedad violenta y conflictiva, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • Maltrato Infantil
  • Maltrato infantil
  • Maltrato Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS