EL MALTRATO A LA MUJER

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
EL MALTRATO A LA MUJER
El maltrato hacia la mujer es una forma de agresión o discriminación tanto física como psicológica la mayoría de veces desde un hombre hacia esta el cual fomenta una especiede machismo o necesidad de verse fuerte y superior ante ella haciéndola sentir débil y menospreciada llegando a tal punto en el cual se afecta la dignidad e integridad de una mujer.
En Colombia laviolencia contra la mujer se ha incrementado durante los últimos años, algo que evidencia esto son los informes noticieros que cada día informan muchos más casos de violencia contra la mujer. Muchosde Los factores que influyen en estas conductas violentas contra la mujer son:
experimentar abuso desde la infancia ya sea de sus padres o cualquier otra persona.
Limitadas oportunidades económicaslo que ocasiona la pertenencia de las mujeres a grupos marginados o excluidos, como las mujeres en situación de prostitución, indígenas, afrocolombianas, entre otros.
El machismo de un hombre o lasgrandes diferencias de un sueldo en cuanto la relación de pareja.
Gran parte de las veces las mujeres se someten a este tipo de abusos por sus hijos o por el simple hecho de estar enceguecidas por elamor.
El maltrato hacia la Mujer viene desde tiempos muy antiguos en donde se sometía a la mujer limitándola a realizar actividades tales como, dar atención exclusivamente al hogar, sus hijos yobviamente a su marido. En suma a esto desde niñas en sus hogares se les educaba de una forma bastante machista ya que la mujer solo podía dedicarse a su hogar y en cuanto a ese objetivo eran educadas.
Es porello que ahora los hombre no soportan el hecho de que una mujer sea independiente y se valga por si misma porque tienen en la cabeza una idea absurda de que la mujer es únicamente para sus servicios yen la mayoría de los casos las mujeres son vistas únicamente como de objeto sexual lo cual es un hecho evidente hasta en la música “urbana” como el reggaetón el cual se encarga vulgarmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • MALTRATO A LA MUJER
  • Maltrato A La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS