El Mamifero Cephacrhynshus Commersonii

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Don Leopardo (1996-1998)
Entre rumores de una posible separación y sin una compañía discográfica que los apoyara, trabajaban en su tercer disco, bautizado en un principio "La historia de Don Leopardo y Vir Trompzio" aunque el nombre definitivo sería "Don Leopardo". El álbum fue producido por Pichón Dalpont.Con el lanzamiento de este álbum Bersuit comenzó a ganar más lugar dentro de la escenamusical, incluyendo su participación en festivales multitudinarios, como el Festival Alternativo de Ferro, el cierre de Buenos Aires No Duerme en Parque Centenario, y el Festival de Las Madres en Ferro y de Las Abuelas en Plaza de Mayo.Al año siguiente el grupo realizó 55 shows por distintas ciudades del país como Rosario, Córdoba, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y la Costa Atlántica, entreotras.
[editar]Libertinaje (1998-2000)
El álbum que hace conocida a la banda a nivel nacional e internacional es Libertinaje, doble platino en Argentina, lanzado en 1998 y producido por Gustavo Santaolalla. Inician una gira de presentacion en toda Latinoamerica, España y Estados Unidos. Integran el Watcha Tour del año 99, hacen tres giras exitosas por España, (incluyendo su elogiadísimaparticipación en el famoso Festimad) pasan cuatro veces en un año por México, tocan en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Ecuador y Puerto Rico. Cierran el año '99 con un show masivo ante 50.000 personas al aire libre en Buenos Aires, frente al Obelisco. Todo esto gracias a canciones contenidas en el album, como "Yo tomo", "Se viene", "Murguita del Sur" y "Sr.Cobranza". Esta última originalmente de Las manos de Filippi, se trata de una cancion protesta hacia el Estado, que causa controversia pero al mismo tiempo logra que la banda logre gran popularidad y defina una imagen de una banda con canciones de protesta. En 1999 participan del cd Tributo a Sandro,un disco de rock con una versión de la canción Una muchacha y una guitarra.1
[editar]Hijos del Culo(2000-2002)
En el año 2000 llega “Hijos del Culo”. La historia recomenzaba y otro capítulo estaba por escribirse. Nuevamente alcanzan el doble platino por las ventas de este trabajo y el grupo continúa creciendo en convocatoria.
[editar]De la cabeza con Bersuit Vergarabat (2002-2004)
En 2002,la banda cumplia 10 desde su primer disco publicado,fue por eso que a mediados del 2002 editan de lacabeza,un disco que refleja la energía de las “fiestas itinerantes” que son las presentaciones de la banda. Fue grabado en vivo en el estadio Obras Sanitarias y en Show Center de Haedo.Un pacto y Perro amor explota fueron los dos unicos temas nuevos del disco.Con este trabajo comenzaron la "Gira De la Cabeza con Bersuit" con la que recorrieron el país entero, además de presentarse enLatinoamerica,España y Estados Unidos.Después vinieron todas las seguidillas de shows sold out en los Luna Park y la confirmación de que la Bersuit Vergarabat es la banda más importante en la escena del Rock Argentino al alcanzar el Triple Platino por las más de 150 mil copias vendidas de este disco en vivo.En los dos shows en los que fue grbado el álbum, se graba el DVD con el mismo nombre,que sale en el 2004 yconsigue el galardon de DVD de platino.En este mismo año,La Bersuit se presenta ante más de 20 mil personas en el Patinódromo de Mar del Plata y fueron el número más importante del festival Cosquin Rock.
[editar]La coronación: La argentinidad y Testosterona (2004-2007)
En el mes de marzo de 2004 lanzaron su exitoso disco "La Argentinidad al palo". Fue un disco doble que salió a la calle en dosetapas: "La Argentinidad al Palo (Se es)", y un mes después, "La Argentinidad al palo (Lo que se es)". Esta placa recibió el galardón de séxtuple platino y fueron reconocidos por los medios de comunicación como la mejor banda del 2004.Con su doble disco La Bersuit dio mas de 100 show nacionales e internacionales durante el 2004, siendo así el grupo con mas convocatoria a nivel nacional y un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAMIFEROS
  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS