El Management estratégico integral en el postcapitalismo.

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
El Management estratégico integral en el postcapitalismo.

Conferencia Joan Costa




Joan Costa se define como uno de los fundadores europeos de la Ciencia de la Comunicación Visual. Hadirigido más de 400 programas de Comunicación, Imagen, Identidad Corporativa y cambios culturales para empresas e instituciones de diferentes países.


Al hablar del management estratégico hablamos decomunicación y del futuro de nuestra comunicación.
Gracias a la suma de la teoría de la información, las nuevas tecnologías y la cibernética se produce un cambio revolucionario en el que las técnicasdel pasado ya no sirven; este cambio puede enmarcarse en 1948 dándole el sobrenombre del Big Bang del Siglo XXI.
Todo ello nos ha abierto nuevos canales y caminos que han hecho evolucionar laempresa y lo más positivo, es que esto aún no ha llegado a su fin.
Toda acción de la empresa es estrategia, toda ella se orienta al proyecto.

La identidad de la empresa es una estrategia, al igual quela comunicación; la estrategia general de la empresa o visión de futuro.
La imagen de la empres esta dentro de cada consumidor condicionado a su propia ‘’visión del mundo’’. Por lo que la imagen dela empresa no es única y exclusiva, es preferible verla o inclusive considerarla como imagen a la carta.
Una imagen con dos visiones, una general, la primera imagen percibida; y en segundo lugar lapercibida por cada consumidor.

Hacia la mitad del siglo XX la industria deja de ser el centro del sistema económico y la información pasa a ser este centro. La comunicación (entendida como elementoútil).
El consumo es destrucción, se produce una dicotomía entre producción-destrucción; destrucción siempre entendida como gasto. Por lo que en cuanto a información en lugar de hablar de consumopodríamos cambiar por absorción.

Por lo tanto los valores inteligibles (visión de futuro cultura, imagen entendida como identidad y comunicación) de la empresa, son hoy en día de los más valorados e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografía management estratégico
  • regiones estrategicas de la defensa integral
  • Management Estratégico
  • Ensayo Planeacion Estrategica Proveeduría Integral
  • Regiones de defensa estratégica de defensa integral
  • Contabilidad Estrategica Y Cuadros De Mando Integral
  • Postcapitalista
  • Management Estrategico Del Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS