El Manati

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿Sirenas en el Mar? ¿Quien las ha visto? Creo que nadie… bueno, todos saben que se trata de leyendas… de historias populares no comprobadas. Lo que no muchos conocen es que a los manatíes se les haconsiderado las sirenas del mar… y ello es así desde que Colon las mencionó en su diario. De manera que luego se les clasificó dentro del orden zoológico conocido con el nombre de “sirenidos",precisamente por considerarse que son sus descendientes… o asumamos mejor, por el parecido de su cuerpo al comparársele con el de las míticas sirenas.
Pero fíjense que curiosidad, también se les denomina“vacas marinas”... y ello porque su alimentación preferida la constituye las plantas,preferentemente las algas costeras o de aguas poco profundas.

Los científicos estiman que es capaz de comer más de100 libras de vegetación acuática cada día…. Bueno, lo anterior no solo es curioso sino también contradictorio… ¿Qué dirían las hermosas sirenas si se enteran que “alguien” es al mismo tiempo sirena yvaca marina?... ¡Curiosidades del hombre y la naturaleza!

Lo que sí está claro es que la palabra “manatí” viene de la lengua indígena caribeña, y significa "con mamas"... y por supuesto, ambiénse refiere a que amamantan a sus crías. Pero esto, y mucho más, lo aprenderán con detalles leyendo este número de la Serie.
También esta claro que se encuentran en gran peligro de extinción, puesaunque pueden vivir largos años (dicen los científicos que hasta 80 años) sus características biológicas los hacen altamente vulnerables a la acción directa e indirecta del hombre, entre otras cosas,porque suelen vivir en ríos, lagunas y bahías conectadas al mar. Es decir, lugares de fácil acceso para el hombre y sus efectos, quien los ha perseguido y cazado por su piel, su grasa, sus huesos y sucarne. En fin, otro importante miembro de la familia global en
peligro de muerte y extinción por la irresponsabilidad del hombre!!!

El ambiente en que vivimos y el tiempo que pasamos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manatíes
  • El manati
  • manaties
  • El Manatí
  • Manati
  • El manati
  • El manatí
  • El Manatí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS