El mandato

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
En relación a las ganancias y pérdidas, es posible que se presentase cierta problemática en virtud de que las aportaciones de los socios podían ser heterogéneas, por ejemplo, cosas en diferentescantidades, o que unos socios entregaran cosas y otros contribuyeran con actividades, lo que hacía difícil determinar el monto de la participación de las partes en las negociaciones de la sociedad. Larepartición de utilidades y pérdidas se regía por el principio de la comunidad, salvo que se hubiese convenido lo contrario por los socios, introduciendo el parámetro de la proporcionalidad en función delas aportaciones realizadas; esto significa que, de no haber estipulado nada las partes contratantes, la repartición de pérdidas y ganancias se realizaba por partes iguales entre los debía hacerse através de los modos ordinarios de transmitir la propiedad o de la simple entrega según se tratase de propiedad o de uso. Independientemente de cuáles hayan sido las aportaciones particulares de loscontratantes.

CLASES DE SOCIEDAD
SEGÚN LA EXTENSIÓN DE LA RELACIÓN:
Sociedades universales:
-Societas omnium bonorum: que comprendían todos los bienes presentes o futuros de los socios,cualquiera que sea la manera de adquisición con tal de que sea lícita, ya sean legados, donaciones, adquisiciones a título gratuito. Constituye el tipo más antiguo de sociedad, tiene como punto de partida elconsortium familiar, en la que los socios compartían proporcionalmente las pérdidas y los beneficios, estableciéndose entre ellos “una relación en cierto modo de fraternidad”.
-Societas universorumquae ex quaestu veniunt: Sociedad universal de ganancias o de adquisiciones que comprendía las ganancias o beneficios que procedían de las operaciones o actividades de los contratantes, por ejemplo:compras, ventas, arrendamientos. En este tipo de sociedad no se incluyen legados, herencias o donaciones porque no son obtenidos por el esfuerzo propio del asociado.
ARTÍCULO 1650: se prohíbe toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mandato
  • el mandato
  • que es el mandato
  • El mandato
  • otros mandatos
  • mandato
  • Mandato
  • Que es el mandato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS