el manglar

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Complejo educativo barra de Santiago
Tema: avance de investigación de la deforestación de los manglares
Asignatura: seminario
Profesor:
Alumnos:
Grado: 1ª de bachillerato
Sección: “b”
Año: 201


Delimitación del tema:
La deforestación de los manglares y su incidencia en el habitad animal en el cantón de Barra de Santiago municipio de Jujutla departamento de Ahuachapán.Planteamiento del problema:
La deforestación se da debido a las personas que van a los manglares asacar leña cortando los arboles verdes y dejando grandes espacios solos en donde antes los animales vivían y eso los hace emigrar a otro lugar en donde puedan vivir y estar protegidos.
Deforestar la zona verde del manglar ase que hayan animales en peligro de extinción. Para poder evitar una deforestación nodebemos ajuntar fuego en los manglares para que no sede un incendio y para que no hayan arboles quemados.
La deforestación en Barra de Santiago ha llegado a causar que muchas de las especies de aves que habitan en el manglar se hayan extinguido. Tenemos que mantener el manglar sano y a si como esta o a si como se encuentra por que esta zona verde es muy importante para la comunidad de Barra deSantiago ya que es una atracción de turistas.
Lo que nos da a investigar este problema social es por que queremos lograr hacer algo bueno y productivo para nosotros mismos y también para la comunidad esto lo hacemos por el habitad animal y las especies que están en extinción las cuales su vivienda es el estero y el manglar.
La vida para los animales es dura cuando viven en un manglar que estasiendo deforestado por eso nosotros aremos que las personas sean consientes con lo que hacen al deforestar el manglar y por eso nosotros tenemos la voluntad para ponerle en quesea un alto a esto de la tala de manglares.
También no solo por los animales asemos esta investigación si no que también lo asemos por el medio ambiente para que a si tengamos un ambiente sano y muy saludable para laspersonas y niños de esta pequeña pero trabajadora comunidad, esto ayudara a muchísimo y traerá grandes beneficios como por ejemplo visitantes o turistas manteniendo el estero limpio y el manglar limpio será una vía turística para las personas que visitaran esta comunidad y generaría ingresos económicos este lugar.
Por esa razón queremos hacer grandes cosas con la investigación que llevamos acabo ymas que todo esto lo hacemos por que no queremos que salga adelante esta comunidad con un medio ambiente muy sano y saludable por que no queremos que siga contaminando es estero con basura y otras cosas que hacen que se contamine el estero en donde viven muchas especies de peces y otras clases mas de animales que viven en el estero.
Lo que estamos asiendo no es nada fácil pero como decimos todose puede poniendo esfuerzo, ganas, y voluntad de trabajo y como es para nuestra misma comunidad lo aremos con esfuerzo y desempeño, lo lograremos cueste como cueste por que queremos cambiar las cosas por las que a sufrido el manglar queremos dejar atrás el pasado que tenia el manglar para a si hacerle un mejor presente o futuro a esta zona verde que se encuentra en Barra de Santiago.
Este tema seeligió por que años atrás el manglar estaba en peligro de extinción por que había sido demasiado talado y por poco nos quedaríamos sin manglar pero por suerte no se llego a acabar el manglar y con el pasar del tiempo el manglar a venido reproduciéndose hasta hacerse mas grande que antes hoy en día a crecido mas del doble de lo que era antes y sigue creciendo muchísimo y se esta extendiendo mucho.Por ese motivo nosotros no queremos que el manglar vuelva a pasar lo que paso antes por eso nosotros hemos tomado este tema para poder darle un giro al manglar y a ser que tenga un mejor futuro y no un futuro peor de esa manera lograremos un cambio completo nosotros y la comunidad cambiara también al tener un habitad sana.
Justificación del tema:
Existen ciertas razones por las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANGLAR
  • Manglar
  • Manglar
  • manglar
  • MANGLAR
  • Un manglar
  • manglar
  • Manglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS