El mango popular

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
El mango popular, fruta de mesa en los trópicos, es rico en las tres vitaminas antioxidantes y en otros nutrientes beneficiosos para la salud.
* Vitamina A. El tono anaranjado del mango revela su presencia, en forma de betacaroteno. que actúa como provitamina A. Un mango (unos 200 g) aporta el 10% del que el organismo precisa al día
* Vitamina C. Es la vitamina más abundante en el mango.Uno solo cubre las necesidades mínimas diarias de esta vitamina. En muchos de los países donde se cultiva el mango, en los que parte de la población sigue una dieta pobre en alimentos frescos, ofrece un buen complemento.
* Vitamina E. Suele escasear en las frutas pero un mango cubre casi una quinta parte de las necesidades diarias del organismo, una cantidad tan solo superada entre lasfrutas por la frambuesa, el aguacate o las moras.
* Vitamina B6. Conocida popularmente como la vitamina de la mujer, porque se dice que ayuda a aliviar los síntomas premenstruales, y por su papel en la producción de energía. Un mango procura el 15% de la que se precisa al día.
* Minerales. Destaca su aporte de potasio, magnesio y, en menor proporción, hierro. Este último, al ir acompañado devitamina C, se aprovecha mejor que en otros vegetales.
* Fitonutrientes. El mango contiene otras sustancias beneficiosas como el limoneno, un aceite esencial con propiedades anticancerígenas; la quercitina. avalada por estudios del CSIC como antioxidante, antitumoral, antialérgica, antiviral y antiinflamatoria; y el lupeol, un triterpeno hasta tres veces más eficaz que el cisplatin. unmedicamento usado en quimioterapia, y 40 veces más si se emplean combinados.
* Propiedades del mango
* El mango popular, fruta de mesa en los trópicos, es rico en las tres vitaminas antioxidantes y en otros nutrientes beneficiosos para la salud.
* Vitamina A. El tono anaranjado del mango revela su presencia, en forma de betacaroteno. que actúa como provitamina A. Un mango (unos 200 g) aportael 10% del que el organismo precisa al día
* Vitamina C. Es la vitamina más abundante en el mango. Uno solo cubre las necesidades mínimas diarias de esta vitamina. En muchos de los países donde se cultiva el mango, en los que parte de la población sigue una dieta pobre en alimentos frescos, ofrece un buen complemento.
* Vitamina E. Suele escasear en las frutas pero un mango cubre casiuna quinta parte de las necesidades diarias del organismo, una cantidad tan solo superada entre las frutas por la frambuesa, el aguacate o las moras.
* Vitamina B6. Conocida popularmente como la vitamina de la mujer, porque se dice que ayuda a aliviar los síntomas premenstruales, y por su papel en la producción de energía. Un mango procura el 15% de la que se precisa al día.
* Minerales.Destaca su aporte de potasio, magnesio y, en menor proporción, hierro. Este último, al ir acompañado de vitamina C, se aprovecha mejor que en otros vegetales.
* Fitonutrientes. El mango contiene otras sustancias beneficiosas como el limoneno, un aceite esencial con propiedades anticancerígenas; la quercitina. avalada por estudios del CSIC como antioxidante, antitumoral, antialérgica,antiviral y antiinflamatoria; y el lupeol, un triterpeno hasta tres veces más eficaz que el cisplatin. un medicamento usado en quimioterapia, y 40 veces más si se emplean combinados.
COMPOSICIÓN NUTRICIONAL
Contenido por 100 g:
Energía 65 cal
Carbohidratos 14.8g
Fibra 1,8 g
Proteínas 0.5 g
Grasas 0.3 g
Agua 83 g
Potasio 156mg
Magnesio 9 mg
Hierro 0,5 mg
Vitamina A 38 mcg
Vitamina C 28 mgVitamina B, 0,05 mg
Vitamina B. 0.1 mg
Ácido fólico 14 mcg
Vitamina E 1,1mg
La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por auto-anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mango
  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS