El mangostino

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
1. ANTECEDENTES

A. Reseña Histórica.
En el municipio de San Sebastián de Mariquita se desconoce en su totalidad las ventajas de tener una fruta como lo es el mangostino, La cual ofrece unnúmero considerable de propiedades y características que beneficiaría al sector tanto económica y socialmente.
Las razones son muy simples, no hay una adecuada información ni mucho menos proyectos quepromuevan la fruta e incentiven al desarrollo del mangostino, por tal motivo solo encontramos el producto con una distribución informal que no garantiza ninguna viabilidad comercial, estaríadesaprovechando la oportunidad de llegar a clientes potenciales en cuanto a la venta y posicionamiento en el mercado frutícola.
Vale resaltar que en el municipio es considerado como la capital frutera deColombia y hace énfasis al mangostino como el producto principal. También se promueve atreves de eventos como el festival nacional de música “EL MANGOSTINO DE ORO” y la alcaldía incluye la fruta comoinsignia o logo municipal. Sin embargo, para dar más objetiva a la imagen del mangostino se debe implementar herramientas que brinden capacitación en el manejo adecuado de la fruta tanto enproducción y distribución, garantizando calidad del mangostino en su presentación a precios competitivos frente a productos tradicionales de consumo masivo (lulo, mora, guayaba, etc.). Y otros por susatractivos afrodisiacos o curativos (arazá, borojo, noni).
B. Sector Económico.

2. OBJETIVOS.
A. Objetivo General
Atreves de la fomentación y participación de los sectores productores comercialesya existentes del mangostino, se trata adquirir ventajas razonables de producir y vender el fruto en nuestra localidad, Partiendo como base de tener un producto que en pocos sitios del país secosecha y comercializa sin destacar sus características y propiedades con que cuenta, ofrecerlo en su variedad de presentación para ser aun más competitivo frente a frutas más tradicionales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mangostino
  • Mangostino
  • mangostino de oro
  • mangostin
  • EL MANGOSTINO
  • Mangostino
  • Comportamiento Del Mangostino
  • coctel mangostino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS