el manifiesto comunista

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
EL MANIFIESTO COMUNISTA

El Manifiesto del Partido Comunista, es uno de los tratados políticos más influyentes de la historia; fue una proclama encargada, por la Liga de los Comunistas, a KarlMarx y Friedrich Engels entre los años 1847 y 1848, siendo publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.

“El Manifiesto Comunista” es una de las obras más revolucionarias de todos lostiempos, a través del cual se evidencia el porvenir de la historia con la ilusión de que después de ser destruida la burguesía y el sistema que imperaba en aquella época, se viviría en la mástranquila paz que derivaría en el fin de la lucha de clases.

Mediante la lectura del respectivo libro se evidencia la influencia que tuvo en Marx, el estudio de la filosofía de Hegel, de la cual aprendióe incorporó en su propia filosofía el método dialéctico caracterizado por la relación entre tesis-antítesis-síntesis. A través de este método Marx creía poder realizar una premonición históricasobre la sociedad viviendo en una paz absoluta derivada del fin de la lucha de clases sociales, de la cual se deriva su obra filosófica. Marx tomó la idea: “la sociedad es un equilibrio móvil de fuerzasantitéticas que engendran el cambio social mediante su tensión y lucha y la historia social es una evolución interna de las mismas fuerzas” (Hegel, 1806), adoptándola a su filosofía, sustituyendo lalucha de naciones de Hegel con la lucha de clases sociales; de este modo elimino del sistema Hegeliano su nacionalismo, conservatismo y carácter antirrevolucionario convirtiéndolo en un radicalismorevolucionario.

El manifiesto del partido comunista ha repercutido en todo el mundo, siendo aceptado en algunos países (Rusia, china, Vietnam, cuba, Venezuela) en donde se han desarrollado estasideas y se ha incorporado este sistema en el modelo político y socioeconómico de dichos países.

El socialismo ha pasado por varias etapas desde su creación, pasando por la adaptación de Lenin, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • manifiesto comunista
  • Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista
  • el manifiesto comunista
  • El manifiesto comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS