El Manifiesto del Comunismo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Manifiesto del partido comunista

I. Identificar
¿Quién es el Autor?
Karl Marx y Frederick Engel
Biografia:
Pensador, Socialista y activista Revolucionario de origen Aleman. Ejercio de periodista ydespués de exiliarse en parís se establecio definitivamente en Londres. En 1848 redacto, junto con Engels el Manifiesto del partido comunista.
¿Cuándo y donde fue escrito?
Fue escrito en Alemania enel 1848.
Naturaleza del Texto:
Es Politico ya que es un Manifiesto esto es una declaración publica de principios e intenciones, a menudo de naturaleza política o artístico.
Tipo de Fuente:
La fuente esprimaria porque Marx ya sabia lo que iba a ocurrir en el futuro si seguían corriendo la economía como estaba, en otras palabras el texto predice lo que iba a ocurrir.
Analizar:
Los temas principalesson el comunismo, la división de clases sociales además de estos temas habla sobre la explotación de los proletarios que en este caso son los trabajadores, como funcionaba la economía, entre otros.Explicar:
Se presentara su concepción del materialismo dialectico y como mediante este, Marx ve la dictadura del proletariado como un cambio necesario en la estructura social imperante para la época dela burguesía y la revolución industrial.
Interpretar:
El Manifiesto de marx nos explica lo que iba a suceder en el futuro ya abiendo plantado esto pienso que poder coger unas ideas para poder mejorarnuestro gobierno, poder tener un un control de todo.

II. Contesta las siguientes Preguntas:
Explica el periodo donde cada uno de ellos realizaron sus escritos y la importancia en la época.
-Marxescribió el Manifisto Comunista en 1848, varios hechos fueron marcados ya que las ideas de Marx no eran las mismas que las de Adam Smith. Escribiendo el manifiesto Marx estaba prediciendo lo que iba aocurrir en unos años gracias al capitalismo y algunos de los hechos importantes de la época del 1776 y 1848 fue la revolución Francesa y la independencia de E.E.U.U.

-Adam Smih escribió la riquezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • manifiesto comunista
  • Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista
  • el manifiesto comunista
  • El manifiesto comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS