El manifiesto del partido comunista

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Manifiesto Comunista
Publicado por Marx y Engels en 1848 contiene ideas, principios y una interpretación de la historia, que unida al método de acción que proponen los autores, constituye la formaideológica de un nuevo orden social.
Esta transformación social aparece determinada por factores de su estructura económica, donde se desenvuelven las fuerzas de producción, el antagonismo de lasclases sociales y el orden de sucesión de sistemas económicos.
Marx y Engels se encargaron de la redacción de los principios de la liga de los comunistas, motivados por sus creencias de cambio yrevolución. Fieles protagonistas de la realidad social del siglo XIX, no podían ignorar la situación social de su época, que era otra vez más el resultado de un antagonismo entre la clase dominante y la clasedominada.
En síntesis se quería acabar con esta situación de antagonismos sociales y económicos que afligían a la humanidad, y llegar a una igualdad de clases.
Las ideas que el Manifiesto expresason las siguientes:
1) La historia política e intelectual de una sociedad está determinada por el modo de producción y la formación socio-económica que se deriva de él;
2) Una vez aparecidas lasclases sociales sobre la base de la propiedad privada y la explotación, la historia de las sociedades ha sido la historia de la lucha de las clases explotadoras y las explotadas;
3) En la actual sociedadmoderna el proletariado es la única clase social cuya emancipación significará la emancipación de toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clasessociales y el Estado.[]
El Manifiesto Comunista está compuesto por cuatro capítulos:

En el capitulo I, “Burgueses y proletarios”, los autores hacen un análisis a lo largo de la historia y llegan ala conclusión de que toda la historia ha estado marcada por la lucha de dos clases antagonistas, la clase dominante y la clase dominada.

Los burgueses implantaron la gran industria, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Del Partido Comunista
  • Reseña, manifiesto de un partido comunista
  • Ensayo del manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista
  • Resumen Del Manifiesto Al Partido Comunista
  • Ensayo manifiesto del partido comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS