El Manjar Blanco

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
EL MANJAR BLANCO
El dulce de leche, también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Hispanoamérica y que corresponde a una variante caramelizada de laleche.
El Dulce de Leche es un producto de gran consumo en todos los países latinoamericanos, tomando diferentes nombres de acuerdo al país. En el Perú se le denomina “Manjar blanco” en Ecuador se conocecon el nombre de “Manjar de Leche”, en Colombia como “Arequipa”, en Argentina, Uruguay y Paraguay se le denomina “Dulce de Leche”. Asimismo su consumo se ha difundido y está en creciente expansión enlos Estados Unidos y Europa.
El manjarblanco nace en Sudamérica y se fue desarrollando en la industria patelera. Tiene un buen valor nutricional en el que se incluye 7% de proteínas y más de 300calorías por 100 gramos.
Este producto se produce en la tres regiones de nuestro país, en muchos casos no teniendo en cuenta las principales reglas para su elaboración.
El origen del dulce de leche esincierto, ya que existe una discusión entre argentinos, brasileños, chilenos, colombianos y uruguayos sobre su lugar de origen, pero su consumo es extendido por todos los países latinoamericanos y enaquellos lugares donde existe una extensa colonia inmigrante de estos países, como España. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume y presenta algunas variedadeslocales. Es ampliamente utilizado en postres como los alfajores, cuchuflíes, helados, pasteles o tortas.

DIFERENTES NOMBRES POR PAÍSES
Tiene diferentes nombres en los distintos países:
* Dulce deleche: en Argentina, Colombia, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela. También se vende con este nombre en España, donde ha alcanzado una gran popularidad en lasúltimas décadas gracias a la llegada de inmigrantes Iberoaméricanos.
* Arequipe: en Colombia, Venezuela y Panamá
* Cajeta: en México y Centroamérica
* Bollo de leche o dulce de leche:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manjar Blanco
  • Manjar blanco
  • Manjar blanco
  • manjar blanco
  • Manjar Blanco
  • El Manjar Blanco
  • manjar blanco
  • Matriz foda de manjar blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS