El manzano azul

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

EL MANZANO AZUL
La película se desarrolla en los hermosos paisajes de los Páramos Andinos de nuestro país, cuenta la historia de las enseñanzas que dará el Abuelo Francisco a su nietoDiego tras ser llevado por su madre a pasar 3 meses allá, al principio ninguno de los dos no están muy contentos de pasar tiempo juntos pero el abuelo Francisco aprovechará la oportunidad para aprendertambién de su nieto.
Diego, quien ha crecido en la ciudad, no se adapta fácilmente al ambiente y mucho menos a la falta de tecnología, sin embargo poco a poco, mientras pasan los días, Diego avanzaen su proceso de adaptación, porque no le queda otra alternativa y porque en el fondo comienza a aceptar el encanto de aquel lugar extraño y novedoso en compañía de su abuelo quien, por su parte, hacelo que considera prudente ante las negativas de su nieto a obedecerle, intentando que el muchacho asuma las responsabilidades de sus actos: “Si no quiere comer, no coma. Ya lo hará cuando el hambrele duela en el estómago. Si no se quiere bañar, no se bañe. Ya verá cuando alguna pulga comience a molestarlo”.
En la finca del abuelo Francisco crece un Manzano azul, que decidió ser azul “porquesi”, entonces vemos que nada es imposible en aquellos paisajes. Durante su estadía, Diego aprende la importancia de muchos valores como: el compañerismo, la solidaridad, la humildad, la verdadera amistad ysobre todo el amor por la naturaleza.
Diego encuentra el amor, aprende a amar la tierra y el trabajo que esta produce, también tiene el amor a Isabel que le enseño la sencillez y humildad que lasrelaciones humanas pueden llegar a alcanzar.
Todo fue un gran aprendizaje para Diego, comprende el ciclo de vivir que finaliza en la naturalidad de la muerte, logra perdonar la ausencia paterna,afianza los lazos maternos, entre otras cosas.
En cuanto a la comunidad, ellos trabajan para el bien individual pero también el bien colectivo, son responsables y promueven la cooperación reciproca. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manzano azul
  • El Manzano Azul
  • El manzano azul
  • manzano azul
  • El manzano azul
  • el manzano azul
  • critica del manzano azul
  • UN ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA "EL MANZANO AZUL"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS