el maquillaje

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Ads by Browse to Save
El arte del maquillaje


03/11/10
EL MAQUILLAJE A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES ÉPOCAS
Te llevaré a través del tiempo en un resumen para que conozcas más acerca del maquillaje y como ha ido evolucionando.

El maquillaje ha existido desde tiempos remotos, más del que te imaginas, pero al final siempre ha sido con la misma finalidad "resaltar la belleza".
Claro quea través del tiempo los productos han ido cambiando y mejorando, así como las formas de maquillarse y los colores que se utilizan, lo que usualmente conocemos como tendencias.

EGIPTO

Los egipcios son los pioneros de la cosmética.Para ellos la belleza y el cuidado del cuerpo eran de extrema importancia; ellos cuidaban de su piel para mantenerla joven y bella y gustaban de decorar su rostro.Utilizaban elementos de la naturaleza como las plantas, flores y frutos para hacer pigmentos Destacaban sus ojos con colores fuertes y vivos, como el turquesa o el azul, formándolos a través de la pulverización de piedras y minerales, los remarcaban con khol para agrandarlos y delinearlos en forma de cola de pez. Además depilaban sus cejas y las maquillaban bien negras. Usando materialesobtenidos de plantas y arbustos, aclaraban el rostro y le daban color a las mejillas. Con una tinta basada en óxido de hierro y ocre pintaban sus labios de rojo usando un cepillo o palito. Con henna teñían su pelo logrando generar variados matices. Mantenían su piel suave y tersa con cremas, aceites y baños de leche o perfumados.
Nefertiti fue quien puso de moda el color verde en los párpados yCleopatra, recordada por sus baños en leche, fue quien reunió más secretos sobre el cuidado de la belleza. En las tumbas egipcias se han hallado objetos como peines de marfil, pinzas de depilar, recipientes para maquillajes, cremas, polvos, khol.

GRECIA

En Grecia, la cosmética vivió su momento de magnificencia. Desde allí empezaron a circular diferentes productos de belleza y formulas de cosmética,además del culto al cuerpo. Las mujeres comienzan a buscar nuevas formas de embellecer sus rostros; Empleaban variados tipos de hierbas y flores para extraer aceites, como rosas, jazmines, tomillo, entre otros. Con los aceites perfumados se realizaban masajes o se colocaban luego de tomar un baño. El cabello era cuidado con esmero y mediante extractos naturales obtenían tintes.

ROMA

Duranteel Imperio Romano, la estética se convirtió en obsesión, tanto para los hombres como para las mujeres. Se maquillaban y cuidaban su piel, pero a diferencia de Grecia, no existía un único ideal de belleza. luego de la ocupación de los territorios germánicos de mano de Julio César, las romanas alucinaron con los cabellos rubios y el cutis de los esclavos y empezaron a difundirse bálsamos y fórmulaspara cambiar el color de la piel y el cabello, en su mayoría moreno.
Su tez era pálida y despuntaban el color de las mejillas con un polvo de tiza de albayalde, y en los ojos se ponían unas pastas compuestas de cenizas de antimonio que se usaban para oscurecer. Elaboraban pestañas postizas tejiéndolas con seda o con pelo natural.

ARABIA

En Arabia, las mujeres vivían en harenes, dondepermanecían largas horas embelleciéndose, tomando baños perfumados y masajes con aceites. Usaban el khol en los ojos para agrandarlos, además de colorete y perfumes

EDAD MEDIA

Debido a las guerras, epidemias y a que la gente moría joven y no tenía dinero el maquillaje y el cuidado personal sufren un estancamiento. Sin embargo se produce el primer jabón hecho a base de aceites animales, hierbas yaceite de oliva.

EL RENACIMIENTO Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA

En el renacimiento el maquillaje sufre una transformación de 180 grados, la poca importancia que tenía lo convierte en un elemento clave de la época. Las mujeres nobles tenían como ideal un cuerpo con formas muy curveadas, cabello rubio, la frente alta y despejada con muy pocas cejas y la piel muy blanquecina.

Son los monjes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS