El Maquinista (Película)

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PELÍCULA: “EL MAQUINISTA”
PROTAGONISTA PRINCIPAL: TREVOR REZNIK (Actor Christian Bale)
GÉNERO: TERROR PSICOLÓGICO
PAÍS: ESPAÑA
AÑO: 2004

INTRODUCCIÓN.

La primera sorpresa de la película, es ver al protagonista, Trevor Reznik enlas primeras escenas como un esqueleto cubierto con piel humana. Más adelante, se ve a Trevor anotar en papelitos que pega en la pared, el peso que va teniendo según pasan los días y su delgadez cada vez es más acentuada llegando a registrar 119 libras, lo que equivale a poco menos de 54 kilos en un hombre de 1.82 mts. que es la estatura de Bale.

"El maquinista" es una película sobre el poderdel subconsciente, un paseo alucinado por la mente de Trevor, el atormentado protagonista de la historia, un operario que lleva según confesión propia casi un año sin dormir y al que esa desesperada situación le ha llevado a un progresivo declive físico y mental cuyos efectos son perfectamente visibles. Trevor parece sufrir de alucinaciones, vive en un perpetuo estado entre la vigilia y el sueño ysus obsesiones, sus recuerdos y sus percepciones parecen estar en continua confusión en una vida que más parece una pesadilla sin fin. Desde ese punto de vista podría afirmarse que "El maquinista" es una película cuyas claves se insertan en el género del terror psicológico y más concretamente en aquellas historias en las que se juega con la dualidad entre lo vivido y lo soñado, entre lo real y losimplemente percibido por una mente en la que no se sabe muy bien a ciencia cierta si se puede confiar.

Trevor Reznik, opera una máquina de fresado en una fábrica. Padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y susalud mental. Repelido por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y sus demás compañeros de trabajo recelan de él, y quieren echarle de ahí lo mismo que el supervisor de línea el cual piensa que Trevor se droga.Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido. Primero encuentra notas que alguien ha dejado en la puerta de su refrigerador con figuras del juego del ahorcado. Seguidamente, el jefe y el supervisor le dicen que el misterioso compañero, según Trevor el que lo distrajo yque indirectamente causo el accidente, no existe.
.
¿Son todos estos misterios parte de un plan para hacer que Trevor se vuelva loco? ¿O es la fatiga lo que le está haciendo perder la razón?

Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubre, más crece la incomprensión delos hechos. Finalmente, es despedido de su trabajo y entonces se dedica de tiempo completo a buscar al extraño sujeto causante de sus distracciones y los problemas en que se ha visto envuelto. El final de la película es muy dramático pues el extraño sujeto ¡es el mismo Trevor!!. Sucede que el origen de su paranoia por falta de sueño se debe a que tiempo atrás atropelló a un niño huyendo delaccidente y su mente consciente “olvidó todo”. Sin embargo en el inconsciente quedó registrado el hecho y es el que le ha jugado las malas pasadas hasta lograr que se presente ante la policía a declarar su crimen. Solo de esta manera se cura del insomnio y ya puede dormir.

INTERPRETACION DEL CASO.

Trevor sufrió una experiencia traumática cuando atropello al niño. Su mente consciente lo “olvido”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película "el maquinista"
  • perfil psicologico de la pelicula el maquinista
  • Reseña pelicula el maquinista
  • Reseña De La Pelicula La Maquina Del Tiempo
  • Comentario de la pelicula "El maquinista"
  • ensayo Maquinista pelicula
  • Analisis pelicula el maquinista
  • Analisis Película "El Maquinista"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS