el mar azul de los rios

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
I.- Desarrolla los siguientes ejercicios:

1.- Un hombre de ojos azules, fenotipo recesivo, cuyos padres eran ambos de ojos pardos, tiene hijos de una mujer de ojos pardos, cuyo padre tenía ojosazules y cuya madre tenía ojos pardos. De la pareja nació un hijo de ojos azules. ¿Cuáles son los genotipos de todos los individuos mencionados?

2.- Al cruzar moscas de alas largas se obtuvo 77ejemplares de alas largas y 24 con las cortas.
a) ¿Cuál es el fenotipo dominante?
b) ¿Cuáles son los genotipos de las moscas que se cruzaron?

3.- Si se cruzan dos ejemplares heterocigotos paraun único par de genes, y producen 320 descendientes. ¿Cuántos aproximadamente tendrán fenotipo dominante?

4.- En el ganado ovino el color blanco del pelo se debe a un gen dominante, y el negro a sualelo recesivo. Una oveja blanca cruzada con un carnero del mismo color tiene un descendiente negro. Si tuviera otra cría ¿Cuál es la probabilidad de que sea blanca?

5.- En los conejos un gendominante determina pelo crespo, y su alelo recesivo determina pelo liso. Se cruza un macho de pelo crespo homocigoto con una hembra de pelo crespo heterocigota. ¿Qué proporción genotípica se puedeespera en F1?

6.- En los perros el pelo áspero se debe a un gen dominante y el pelo suave a su alelo recesivo. Dos ejemplares de pelo áspero procrean un cachorro con las mismas características. ¿Quéharía para averiguar si el cachorro es homocigoto o heterocigoto?

7.- En los cuyes el pelaje puede ser crespo o liso. Ciertos cuyes de pelaje crespo producen cuando se cruzan con los de pelajeliso, toda la camada de pelaje crespo. Otros cuyes de pelaje crespo al cruzarse con los de pelaje liso producen descendientes de pelaje crespo y liso en la misma proporción. Los cuyes de pelaje lisosiempre producen, al cruzarse entre si, camadas de pelaje liso.
a) ¿Cuáles son los genotipos de los animales que intervienen en el cruzamiento?
b) ¿Qué genotipos tendrán dos progenitores para dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ríos y Mares
  • Rios y Mares
  • Los rios y el mar
  • Mar Azul
  • Mar Azul
  • mar azul
  • El mar azul
  • rios, mares y lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS