El mar azul

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
lalala la neta no se que onda pero el mar es tan bello como los ojos, jamas encuentras las mismas cosas pero si los mismos colores Se denomina océano al volumen de agua marina de la Tierra. Posee lamayor parte líquida del planeta.

Hasta hace poco se pensaba que se formó hace unos 4.000 millones de años, tras un periodo de intensa actividad volcánica, cuando la temperatura de la superficie delplaneta se enfrió hasta permitir que el agua se encontrase en estado líquido. Sin embargo, un estudio del científico Francis Albarède, del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia(CNRS), publicado en la revista Nature estima que su origen se halla en la colisión de asteroides gigantes cubiertos de hielo que chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de laformación del planeta.[1] Se cree que el agua, por ser sustancia universal, está desde que el planeta se estaba formando y luego llegó en más cantidad desde el Cinturón de asteroides, y no de la Nubede Oort como antes se creía, ya que en esta última zona hay agua pesada y su presencia en la tierra es poco significaiva.

Los océanos se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico yPacífico; y dos menores Ártico y Antártico, delimitados parcialmente por la forma de los continentes y archipiélagos.

Los océanos Pacífico y Atlántico amenudo se distinguen en Norte y Sur, según esténen el hemisferio Norte o en el Sur: Atlántico Norte y Atlántico Sur, y Pacífico Norte y Pacífico Sur. Los océanos cubren el 71 % de la superficie de la Tierra, siendo el Pacífico el mayor de losocéanos.

La profundidad de los océanos es variable dependiendo de las zonas del relieve oceánico pero resulta escasa en comparación con su superficie. Se estima que la profundidad media es deaproximadamente 3730 metros. La parte más profunda se encuentra en la fosa de las Marianas alcanzando los 11033 m de profundidad.

En los océanos hay una capa superficial de agua templada (12 °C a 30 °C),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar Azul
  • mar azul
  • El mar azul
  • Porque El Agua Del Mar Es Azul
  • Caso Mar&Azul
  • ¿por qué el mar es azul? la Teoría del color
  • ¿El Cielo Es Azul Por El Reflejo Del Mar?
  • el mar azul de los rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS